El colectivo artístico Apresto interpreta la obra de José Saramago en la exposición ‘Artemages’

Acto de presentación de la exposición en la Casa Salazar.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El colectivo artístico Apresto presenta en la Casa Principal de Salazar la exposición Artemages: palabras que a veces son colores, una muestra en la que Roberto Batista, Gloria Díaz, Pedro Raidel y Silvia Ramos interpretan con sus pinturas y grabados las obras literarias de José Saramago, se informa en nota de prensa.

La muestra, que se inaugura este jueves 28 de septiembre, ha sido presentada en rueda de prensa por el consejero de Cultura del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, y la comisaria de la exposición, María de los Reyes Hernández.

Tras su paso por otras islas del archipiélago, Artemages presenta en La Palma un centenar de obras inspiradas en las lecturas que los artistas de Apresto han realizado del Nobel de Literatura.

“Desde el Área de Cultura valoramos el esfuerzo de estos artistas por hacer un homenaje a un escritor que vivió sus propias emociones con la fuerza que tiene el transcurrir del tiempo en una mente lúcida, inquieta y perseverante. En este Isla de La Palma esta exposición nos acerca con mayor aprovechamiento al carácter isleño, ficticio pero verosímil, del escritor del Ribatejo portugués”, ha asegurado el consejero de Cultura del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo.

La comisaria de la exposición, María de los Reyes Hernández, ha señalado que “estamos ante una exposición orquestada en torno a cuatro imaginarios artísticos que traducen e interpretan el pensamiento literario saramaguiano. Pintan y graban sentimientos, introspectivas soledades, hedonistas naturalezas e imposibles sensaciones, transmitiendo sus particulares reflexiones y preferencias en torno a 15 obras del escritor luso”.

La muestra Artemages: palabras que a veces son colores estará expuesta en la Casa Principal de Salazar hasta el próximo 28 de octubre.

Etiquetas
stats