Arranca la primera edición de Itinerarte con las propuestas de una veintena de jóvenes artistas de la Isla

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La primera edición de Itinerarte, una muestra de arte joven impulsada por el área de Juventud del Cabildo de La Palma y el colectivo Karmala Cultura, reúne a partir de este miércoles, 1 de agosto, las propuestas artísticas de una veintena de jóvenes de la isla en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, se informa en nota de prensa.

La consejera de Juventud y Deportes del Cabildo, Ascensión Rodríguez, se muestra satisfecha con la buena aceptación que ha tenido esta iniciativa en su primera edición. “Estamos ante una juventud palmera que tiene inquietudes artísticas y que responde a este tipo de llamamientos. Esperamos que el público en general también se acerque a conocer los contenidos de esta muestra para tener una aproximación a quienes apuntan maneras para ser nuestros nuevos artistas palmeros”, asegura.

En esta primera edición de Itinerarte, la poesía ha sido el género con mayor aceptación entre quienes han optado por participar en la muestra. De los 19 concurrentes seleccionados, 8 se han decantado por ella, mientras que 3 expondrán fotografías y dos expondrán pinturas, relatos, dibujos y videocreaciones. Itinerarte también tendrá un representante del mundo del cómic.

La inauguración oficial de la muestra en la Casa Salazar tendrá lugar a partir de las 19:00 horas e incluirá una jam poética y varias actuaciones musicales en formato acústico. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 16 de agosto.

Etiquetas
stats