La Asociación Española de Críticos Literarios fallará en la Isla su prestigioso premio

De izquierda a derecha: Ángel Basanta, presidente de la Asociación Española de Críticos Literarios; Anselmo Pestanta, presidente del Cabildo, y Premitivo Jerónimo, consejero insular de Cultura.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El prestigioso Premio de la Crítica, en sus distintas modalidades, se fallará en la Isla de La Palma el próximo 23 de abril de 2016, el Día del Libro, informa el Cabildo en un comunicado. Así lo ha anunciado este martes, 10 de noviembre, en rueda de prensa el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, que ha dado a conocer a los medios de comunicación que la 61 edición de este famoso galardón literario reunirá en la lsla a los 21 miembros del jurado el año que viene.

Acompañado por el consejero insular de Cultura, Primitivo Jerónimo, y por el presidente de la Asociación Española de Críticos Literarios, Ángel Basanta, el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, ha destacado “la relevancia y el honor que supone para La Palma que los organizadores del Premio de la Crítica se hayan fijado en la Isla para que ésta sea el lugar en el que se dé a conocer unos galardones de máximo prestigio para los escritores y escritoras de toda España”, se indica en nota de prensa.

Los miembros de la Asociación Nacional de Críticos Españoles decidirán el Premio de la Crítica en 8 categorías: narrativa castellana y poesía castellana, así como narrativa y poesía en el resto de lenguas oficiales del Estado: catalán, gallego y euskara.

Creados en 1956, se añade en la nota, “en su más de medio siglo de historia han sido galardonados en prosa autores tan reconocidos como Cela, Delibes, Matute, Torrente Ballester, Javier Marías, Muñoz Molina o Umbral, y en la nómina de poetas se encuentran, entre otros, Blas de Otero, Aleixandre, Rosales, Hierro o Caballero Bonald”.

Etiquetas
stats