La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El clarinetista Cristo Barrios y la pianista Noelia Rodiles protagonizan un nuevo concierto del 'Ciclo Jerónimo Saavedra'

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ciclo de Música Jerónimo Saavedra Acevedo tiene en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma una nueva cita del programa de conciertos Invierno Educativo, una iniciativa que ofrece una interesante oferta musical camerística al tiempo que trata de acercar este repertorio musical a los estudiantes de educación primaria de distintos municipios, señala la Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO). 

En esta ocasión, añade, el concierto está protagonizado por el clarinetista Cristo Barrios y la pianista Noelia Rodiles, quienes actuarán este viernes, a partir de las 20:30 horas en el escenario capitalino, presentando un programa que bajo el título Aire romántico, reúne obras para este dúo instrumental de Brahms, Geral Finzi, Vaughan-Williams y Carl Maria von Weber. Las localidades están a la venta en la taquilla del Teatro Circo de Marte al precio de 12 euros. Las personas desempleadas que acrediten su situación tienen entrada libre. 

Previamente, el jueves a las 11:00 horas, en el mismo escenario, Cristo Barrios y Noelia Rodiles ofrecerán a alumnos de distintos colegios de Puntallana, Villa de Mazo, Breña Baja y Santa Cruz de La Palma, una actuación de carácter didáctico, explicando las características de esta formación de cámara y del repertorio y los compositores que se van a interpretar en el concierto del viernes. 

Barrios es un clarinetista creativo, espontáneo y emocional, sensible a la vez que rotundo, lo que le ha permitido desarrollar una importante carrera como solista y músico de cámara que combina repertorio clásico y romántico con obras de nueva creación, pasando por un interés especial por la música del siglo XX. Además, sus espectáculos para clarinete, danza e improvisación libre, le convierten en un intérprete versátil y único. 

Ha ofrecido recitales en algunas de las salas más importantes del mundo, como el Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música de Barcelona, Konzerthaus de Berlín, Wigmore Hall y Cadogan Hall de Londres, Konzerthaus de Viena, Concertgebouw de Amsterdam y Carnegie Hall de Nueva York. Como músico de cámara destacan sus apariciones con los cuartetos de cuerda Elias, Endellion, Arditti y Brodsky. 

Por su parte, Noelia Ramírez finaliza en 2007 el Grado Superior con Matrícula de Honor en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha estudiado con Dmitri Bashkirov y Claudio Martínez Mehner y ha recibido lecciones magistrales de Daniel Barenboim, Joaquín Achúcarro, Salomon Mikowski, Joaquín Soriano y Josep M. Colom, entre otros maestros. Ha sido premiada en varios concursos internacionales y ofrecido recitales de piano y música de cámara en las principales salas de concierto de España. Actualmente compagina su actividad concertística con la labor docente en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid. 

ACAPO expresa su agradecimiento las instituciones públicas y privadas que hacen posible esta actividad cultural: Cabildo Insular de La Palma, Fundación CajaCanarias, Obra Social La Caixa, Canarias Cultura en Red, Hotel Las Olas, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Ayuntamiento de El Paso, Transportes Insular de La Palma, Musicasa y Viajes Tanausú.

Etiquetas
stats