La pianista Mariam Batsashvili actúa este viernes en el IV Ciclo de Música de Cámara 'Jerónimo Saavedra Acevedo'

Mariam Batsashvili.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO) presenta el viernes, día 22 de mayo, el décimo concierto del Ciclo de Música de Cámara ‘Jerónimo Saavedra Acevedo’, que estará protagonizado por la pianista Mariam Batsashvili.

La cita musical será en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma a las 20:30 horas. Las localidades están a la venta en la taquilla del Teatro Circo de Marte al precio de 12 euros. Las personas desempleadas que acrediten su situación tienen entrada libre.

El programa del concierto lo conforman obras de Liszt (Rapsodia Húngara, Tarantella y Fantasía sobre una lectura de Dante, Bartok (Allegro Brabaro) y Beethoven (Rondo Capriccio), entre otros.

A finales de noviembre de 2014 Mariam Batsashvili (Georgia, 1993) gana el 10º Internatiotal Franz Liszt Piano Competition. El crítico musical del periódico más influyente en Holanda escribe: “…la ganadora Batsashvili toca cada frase como si de algo muy especial se tratara…” y “…el concurso internacional no podía imaginarse tener en su haber a una pianista tan importante y maravillosa…”. En este prestigioso concurso gana también el premio otorgado por la crítica especializada, con el comentario: “…es una artista completa, actuando con gran fuerza y sincera emoción…”

Siendo la primera vez que una mujer gana este concurso, Batsashvili está inmersa en una gira de conciertos de dos años de duración en más de veinte países, comenzando justo al día siguiente del galardón en la mítica sala de conciertos del Concergebow de Amsterdam.

Durante los próximos meses Miriam Batsashvili realizará conciertos y recitales en las salas más importantes de EEUU, China, Brasil, Sudáfrica, Rusia, Indonesia, Georgia, Alemania, Francia, Belgica, Holanda… En España, su única actuación este año será en el IV Ciclo de Música de Cámara “Jerónimo Saavedra Acevedo” en La Palma, en donde ya debutó justo hace ahora un año y en donde, según sus palabras, “se siente como en casa”.

La Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera quiere agradecer la “fidelidad” que esta artista ha decidido mantener, entre tantos compromisos internacionales, con el público palmero. Así como también, y de manera muy especial, al Dr. Jonitz, por el interés que mostró para que en la pasada edición pudiéramos conocer y admirar a la que hoy en día ya es considerada como una de las grandes intérpretes de este instrumento“.

ACAPO expresa su agradecimiento las instituciones públicas y privadas que hace posible esta actividad cultural: Cabildo Insular de La Palma, Fundación CajaCanarias, Canarias Cultura en Red, Hotel Las Olas, Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Sala Centro, La Caixa y Musicasa.

Etiquetas
stats