eldiario.es

9

El Cabildo lleva la música de la Big Band de La Palma a San Andrés y Sauces y Santa Cruz de La Palma

La formación jazzísitica ofrecerá sendos conciertos navideños junto a la cantante Andrea Rodríguez este sábado en la plaza de Montserrat y la semana siguiente en la plaza de España.

Cartel de la Big Band de La Palma.

Cartel de la Big Band de La Palma.

El Área de Cultura del Cabildo de La Palma, que dirige la consejera Jovita Monterrey, organiza dos conciertos gratuitos de jazz a cargo de la Big Band de La Palma, que actuará este sábado, 14 de diciembre, en la plaza de Montserrat de San Andrés y Sauces a partir de las 20:00 horas, y a la semana siguiente, el sábado 21, a las 12:00 horas en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma, informa en una nota prensa.

“Esta gran formación de jazz palmera ofrecerá actuaciones en clave musical navideña acompañada por la cantante tijarafera Andrea Rodríguez. Espero que estos conciertos tengan una gran acogida, máxime en unas fechas en las que el Cabildo de La Palma realiza su aportación para que la cultura salga a la calle en sus más variadas manifestaciones para dinamizar los espacios públicos”, señala Jovita Monterrey.

La Big Band La Palma, se apunta en la nota, se creó en 2016 con el propósito de generar reuniones amistosas en las que aprender e interpretar un repertorio inusual y desconocido para la mayoría de músicos de la Isla. Con el paso del tiempo, y tras tropiezos de diversa índole, la formación se consolida, y a pesar de estar nutrida de estudiantes y músicos amateurs, es invitada a participar en Lanzarote en el primer Encuentro de Big Bands de Canarias en 2017. Esa Navidad también ofrecieron un concierto de inauguración del mercadillo navideño de El Paso y en 2019 fueron invitados a tocar en la casa de la cultura de Tijarafe.

A partir de aquí, añade, la Big Band La Palma trabaja un repertorio de canciones navideñas americanas con la cantante Andrea Rodríguez y poder ofrecerlo como espectáculo navideño. Además continuaron con el trabajo de otros repertorios y estilos, para lo cual necesitan invitar puntualmente colaboradores y solistas de otras islas, y así completar la plantilla total del formato de Big Band.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha