El Cabildo trae a La Palma la particular revisión del mito de Drácula del grupo Abubukaka

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Cultura que dirige Primitivo Jerónimo, y con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, pone en escena este martes, a las 20:30 horas en el Teatro Circo de Marte, la representación de la obra Drácula de la compañía Abubukaka, uno de los grupos teatrales más populares del archipiélago. .

Drácula de Abubukaka es una adaptación en verso, entre bromas y risas, de la famosa novela de Bram Stoker. La compañía presenta lo que todos sabemos del mítico personaje. “Toda la imaginería que abigarra la catedral erigida en honor a las sombras por tantos mitos, leyendas, libros, películas, cómics… lo único es que Abubukaka no solo quiere iluminar esa catedral, sino que pretende bailar vals vehemente sobre las losas para que cada paso reverbere con grandilocuencia en su bóveda”, señalan desde la propia compañía

En esta adaptación, Abubukaka pretende “hincar el diente en la arteria principal de la moralidad, con un montaje que va dirigido a quienes presuman de ser agentes del bien”.

Primitivo Jerónimo destaca esta propuesta teatral, junto con la recién representada Lacura, como las más destacadas que la Consejería insular de Cultura del Cabildo ha traído en estos días a La Palma “con el objetivo de ofrecer en nuestra isla, con motivo de la celebración del Día Internacional del Teatro, una programación de calidad y con montajes muy destacados gracias al gran éxito que han cosechado, especialmente en el circuito regional”.

Etiquetas
stats