eldiario.es

9

El Cabildo organiza el ‘Árbol de las palabras’ y el ‘Café con letras’ con motivo de la Fiesta del Libro

Cada municipio de la Isla ha elegido un ejemplar emblemático para este proyecto, como flamboyanes, laurel de la India, o dragos, donde irán colgadas obras literarias con elásticos para que los ciudadanos puedan acercarse y leerlas.

En colaboración con bares de la Isla, los clientes encontrarán un mini libro junto a su café con la información del título, autor  y el inicio de texto para que, a quienes les interese, puedan  adquirirlo en las librerías o bibliotecas públicas.

En la imagen, un mini libro junto a un café.

En la imagen, un mini libro junto a un café.

El Cabildo de La Palma ha organizado un conjunto de actividades que tendrá lugar a lo largo de la semana entrante con motivo de la Fiesta del Libro, informa en un comunicado.

Así, en colaboración con los alumnos del curso de Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones culturales de Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma, se ha organizado la actividad ‘Árboles de palabras’ donde se colgarán del 21 al 27 de abril, en los 14 municipios, libros de poesía, ensayos y novelas entre otros, fundamentalmente de dos editoriales palmeras, Ediciones Alternativas, y Ediciones La Palma, así como publicaciones del Cabildo. Cada municipio ha elegido un árbol emblemático para este proyecto como flamboyanes, laurel de la India, o dragos, donde irán colgados estos libros con elásticos para que los ciudadanos puedan acercarse y leerlos.

Además, han organizado la actividad ‘Café con letras’, que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de abril. Se trata de una iniciativa que cuenta con la colaboración de los bares de la Isla, donde los clientes encontrarán un mini libro junto a su café con la información del título, autor y el inicio del texto para que, a quienes le interese, puedan adquirirlo en las librerías o bibliotecas públicas.

La Fiesta del Libro es una conmemoración a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Se celebra siempre cada 23 de abril como homenaje al Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. La citada fecha coincide  con el fallecimiento de estos tres grandes de la literatura.

El Cabildo de La Palma se suma al Día Internacional del Libro, recuperando la primitiva denominación de Fiesta del Libro, con la que en  1926 La Palma se sumó a la evocación de una fecha singular, el aniversario del nacimiento de Miguel de Cervantes (entonces el 7 de octubre). Por decreto de 6 de febrero, el Ministerio de Trabajo convocaba a ayuntamientos, libreros, academias y escuelas públicas a participar en la efeméride. Hoy, el Día Internacional del Libro, celebrado el 23 de abril, rinde homenaje al autor del Quijote, coincidiendo así con la muerte de William Shakespeare y La Palma recupera en el siglo XXI la denominación fundacional: Fiesta del Libro.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha