La Isla amanecerá este jueves 'sembrada' por 3.000 libros

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que dirige María Victoria Hernández, y con la colaboración de todos los municipios de la Isla, ha organizado bajo el nombre Fiesta del Libro un programa de actividades que se celebrarán entre el miércoles y el viernes de esta semana, señala en un comunicado. La actividad principal tendrá lugar el próximo jueves, 23 de abril. Esta jornada La Palma amanecerá con unos 3.000 libros repartidos por todas las localidades para celebrar el Día del Libro, y entre el miércoles y el viernes habrá representaciones teatrales en varios municipios.

El cartel anunciador de la Fiesta del Libro de este año está ilustrado con una imagen detalle del retablo mayor de la ermita de Nuestra Señora de la Encarnación de Santa Cruz de La Palma (siglo XVI).

La iniciativa de la suelta de libros, explica la consejera de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández, “se celebra por cuarto año consecutivo, con lo que ya son alrededor de 12.000 los libros que han sido repartidos durante la noche del 22 de abril por todas las localidades, con el fin de que encuentren un lector que disfrute de la historia que guarda cada uno de ellos. Además, la idea es que una vez leídos, los lectores lo vuelvan a soltar para que otra persona pueda seguir con esta cadena literaria”.

En cuanto a las representaciones teatrales, el miércoles, 22 de abril, la compañía Tal Cual Troupe pondrá en escena la obra de teatro La gallina de los huevos de oro, en la plaza de España de Los Llanos de Aridane, a partir de las 18.00 horas.

El jueves, 23 de abril, a las 12.00 horas, la Casa de la Cultura de Santo Domingo de Garafía, acogerá la puesta en escena de La gallina de los huevos de oro; y ese mismo día, la Sociedad Atlántida de Breña Baja acogerá la representación de El Quijotillo, a cargo de la compañía Teatratapa, a las 12.00 horas. También el jueves 23 Tracson Teatro pondrá en escena Lelo y Campanita, los payasos galácticos, a las 18.30 horas en la plaza de Montserrat de San Andrés y Sauces; por su parte, la compañía Clownbaret presentará la obra Clownbate, a las 11.00 horas, en la Casa de la Cultura de El Paso; y la plaza de España de Los Llanos de Aridane acogerá la representación de la obra Blanco Sartén, a las 18.00 horas.

Por último, el viernes, 24 de abril, la Casa de la Cultura de Barlovento acogerá la representación de Lila, Lulo y Pelusín de la compañía Tracson Teatro, a las 12.00 horas.

Cabe recordar que por cuarto año consecutivo el Cabildo de La Palma se suma al Día Internacional del Libro, recuperando la primitiva denominación de Fiesta del Libro, con la que en 1926 la Isla se sumó a la evocación de una fecha singular, el aniversario del nacimiento de Miguel de Cervantes (entonces el 7 de octubre). Por decreto de 6 de febrero, el Ministerio de Trabajo convocaba a ayuntamientos, libreros, academias y escuelas públicas a participar en la efeméride. Hoy en día, el Día Internacional del Libro, celebrado el 23 de abril, rinde homenaje al autor del Quijote y el Cabildo de La Palma recupera en el siglo XXI la denominación fundacional: Fiesta del Libro.

Etiquetas
stats