La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Cabildo concede 40.000 euros para el mantenimiento del patrimonio de la Iglesia

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha concedido la financiación de 40.000 euros para la realización de trabajos de conservación y mantenimiento del patrimonio en seis iglesias de la Isla, señala en un comunicado.

Las actuaciones permitirán la impermeabilización de la cubierta de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en Barlovento, a la que se destinarán 15.090 euros; intervenir en el retablo mayor de la parroquia de San Andrés Apóstol, en San Andrés y Sauces, por un total de 12.840 euros; y restaurar la imagen de San Blas de la parroquia de San Blas, en Villa de Mazo, cuyo coste será de 2.500 euros.

Asimismo, se impermeabilizará la cubierta de la sacristía de la parroquia de San Antonio Abad de Fuencaliente, invirtiendo 3.307 euros; se repararán grietas y se pintará la bóveda de la ermita de Santa Cecilia en Fuencaliente, destinando 3.219 euros; y se impermeabilizará el campanario y balcón en la parroquia de Nuestra Señora de La Encarnación, en Santa Cruz de La Palma, a lo que se destinarán otros 3.000 euros.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, destaca que “que el patrimonio necesita una continua vigilancia y conservación. En este caso, es la Iglesia Católica la que mayor número de bienes muebles e inmuebles posee en la Isla”.

Etiquetas
stats