El Cabildo impulsa las artes plásticas con el ‘Concurso de pintura rápida Francisco Concepción’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo Insular de La Palma convoca el Concurso de pintura rápida al aire Llibre Francisco Concepción, organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que dirige Primitivo Jerónimo, indica en una nota de prensa. El certamen se organiza como homenaje a la figura y la obra de quien fuera uno de los grandes paisajistas palmeros y para fomentar la práctica de la pintura del natural.

La convocatoria tiene lugar el sábado 15 de julio, abierto a todos los artistas de cualquier nacionalidad mayores de 18 años. De acuerdo con las bases, los participantes deberán sellar el soporte de su pintura entre las 8:00 y las 10:00 horas, bien en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, bien en la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández de El Paso, o bien en la Casa del Quinto, en San Andrés y Sauces. La entrega de los trabajos deberá hacerse entre las 15:00 y las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández, en El Paso.

Solo se podrá presentar una obra por autor y el estilo y la técnica serán libres, en tanto que la temática girará forzosamente en torno a La Palma, sus paisajes, patrimonio y sus gentes.

Se repartirán tres premios valorados en 1.300 euros, 850 euros, y 600 euros, respectivamente. Todos los galardones irán acompañados de un diploma. Además, el jurado podrá seleccionar hasta un máximo de 20 obras entre las no premiadas con las que podrá organizar una exposición itinerante en la fecha que determinen los responsables del certamen. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Cabildo Insular, cediendo sus autores, con carácter exclusivo y en todos los ámbitos, los derechos patrimoniales de explotación de las obras.

Etiquetas
stats