CajaCanarias muestra parte de la colección del artista Ernst-Jürgen Koch

En la imagen, acto de inauguración de la exposición de Ernst-Jürgen Koch.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La Fundación CajaCanarias inauguró el pasado viernes la exposición 'Ernst–Jürgen Koch. Pintando nuestros recuerdos' en el Espacio Cultural de Los Llanos de Aridane, según se informa en nota de prensa. La referida colección, integrada por 101 cuadros, fue donada a la Fundación CajaCanarias por el artista, y en la sala se expone una selección de 30 obras. En el acto de inauguración estuvieron presentes la alcaldesa y la concejal de Cultura, Jesús María de Armas y María Nieves Barroso, así como el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado.

Historia de 'Nuestros recuerdos'

A finales del año 2004 se presentó en Santa Cruz de La Palma una exposición de pinturas del escritor, artista e incansable viajero Ernst Jürgen. Con esta muestra se dio a conocer la visión de sus recuerdos, de los innumerables viajes que realizó por los mares del mundo, acompañado por su inseparable mujer Elga, a bordo del velero Kairos.

Estas pinturas no son una réplica exacta de los lugares que visitó, más bien constituyen su particular forma de ver la naturaleza, en otros tiempos virgen, pero modificada hoy por la mano del hombre. El gran valor de sus obras reside en que fueron pintadas de memoria, sin tener delante otro modelo que el fiel recuerdo de un pasado errante.

En La Palma Jürgen encontró, junto a Elga, el lugar que tanto había buscado. Un paisaje de belleza infinita, con la paz y tranquilidad que le motivaba para seguir con su vocación artística. En agradecimiento a esa tierra, la pareja legó el conjunto de su obra pictórica, formada por un centenar de cuadros, a la Obra Social de CajaCanarias (hoy Fundación CajaCanarias) para incorporarla a su Colección de Arte.

Como recuerdo de su labor y en su memoria, la Fundación CajaCanarias muestra en el Espacio Cultural de Los Llanos de Aridane una selección de 30 obras provenientes de su colección. La muestra podrá visitarse, con entrada libre, de lunes a viernes en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas, permaneciendo cerrada los domingos y festivos. Toda la información relativa a esta muestra propuesta por la Fundación CajaCanarias está disponible en un site específico ubicado en la página web de la entidad (www.cajacanarias.com).

Etiquetas
stats