Más de 37 cortometrajes llevarán al infinito cinematográfico de Canarias en la III Muestra de Cine ‘Secuencia 27’

Una secuencia del spot de la III Muestra de Cine Secuencia 27.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

La Escuela Infantil y Juvenil de Cine Secuencia 27 y La Farola Films-Asociación Cultural, con sede en el barrio de Las Lomadas, en San Andrés y Sauces, están organizando la III Muestra de Cine Secuencia 27, que tendrá lugar entre los días 26 y 30 de abril en los municipios de Puntallana, Barlovento y San Andrés y Sauces, se informa en nota de prensa. 

Se trata de un evento que se lleva celebrando desde hace dos años, y ésta es su tercera edición. En esta ocasión los alumnos de la Escuela Infantil y Juvenil de Cine Secuencia 27 han querido innovar en varios aspectos  “para que este proyecto sea cada vez más grande y más conocido”, como apunta su director, Moisés David García, también estudiante del Grado de Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya, junto a Emilio José Feliciano, estudiante de la UNED del Grado Combinado de Geografía e Historia, y Eduardo Rodríguez García, estudiante de 4º ESO del IES Alonso Pérez Díaz. 

Este evento se celebrará en la comarca noreste de la Isla y tendrá varios actos, que se repartirán por tres municipios de dicha comarca: Puntallana, San Andrés y Sauces y Barlovento. Entre los actos se encuentran proyecciones de los mejores cortos del XII Festivalito y del festival de cine astronómico MICA-Tiempo Sur, así como varias charlas y talleres y los actos de apertura y de clausura de la propia Muestra de Cine. 

En este certamen se proyectarán unos 37 cortometrajes inscritos que se separarán en dos conjuntos: los seleccionados (comunicados durante una transmisión en directo realizada el pasado viernes día 13 de abril por la red social Facebook) y los no seleccionados. Eso sin contar con los cortometrajes de la sección 32 horas. Este año se ha introducido también, junto con la sección general, una sección express, la cual consiste en grabar un cortometraje en un plazo de 32 horas y ambientado en alguno de los tres municipios donde se celebrará este evento, todo un reto para los participantes (el concurso de creación de cine más extremo de Canarias) , desafío que ya cuenta con el interés de varios artistas. 

En esta edición se registra el mayor número de cortometrajes participantes desde que se realiza este certamen audiovisual. El jurado, compuesto por los alumnos de la Escuela Infantil y Juvenil de Cine Secuencia 27, han seleccionado 18 cortometrajes para concursar oficialmente en el certamen, los cuales son: Desahuciado (Alba Alonso), Entre horas (Eliana Parrilla), Pena de Muerte (Equipo Our Change de Juventud Los Sauces), FIESTA (Eluney Catalán), From Inside (Victor Gonzalez Outon), Luminiscencia (Samara Cuadrado), Una carta para mi amiga (Beatriz Oneill Gómez Magd), Redemption (Jonathan González García), La hija del drago (Equipo Voces Anónimas), Vistos para sentencia (Ginés Lao Mendoza), Pancha (Isa Fuentes), Los perfumes de Ramón (Beatriz Gómez y Juan Diego Suárez), El Mundo de Ali (Tomás Alejo Wilhelm), A tiempo (Emilio González), Comediante Kaz (Borja Ibrahim), Tragedia griega (Norberto Trujillo Bolaños), Apagado (Isa Fuentes) y A tu lado (Tomás A. Wilhelm). Estos 18 cortometrajes se proyectarán junto a los cortos presentados en la Sección 32 Horas, seguido de la Gala de Premios y Reconocimientos de la III Muestra de Cine, que se celebrará este domingo 29 de abril en la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces, a partir de las 17:30 horas. 

Los cortometrajes no seleccionados se proyectarán el viernes 27 de abril en el Antiguo Centro de Artesanía de La Laguna de Barlovento, a las 19:30 h. La III Muestra de Cine comenzará el jueves 26 de abril con la proyección de una selección de cortos del XII Festivalito de La Palma, en la que habrá un coloquio con sus principales representantes (José Víctor Fuentes y Tomás Moreno), en la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces, a las 20:00 horas, y el viernes 27, la Casa de la Cultura de Puntallana acogerá el Acto de Apertura de la Sección 32 Horas, un evento en el que estarán presentes las comunidades educativas de los colegios de las distintas zonas de la comarca y de la Isla. El sábado 28 será el día para inscribir los cortometrajes realizados en menos de 32 horas y también habrá actividades paralelas al mismo, como una exposición sobre creación de cine en el Mercadillo del Agricultor de Puntallana y un taller de astrofotografía en la Laguna de Barlovento. Desde la dirección del Festival comunican que habrá un punto de entrega de cortometrajes a un cierto momento del día en cierto lugar de cada municipio, pero la hora y lugar límites de entrega de cortometrajes hechos en menos de 32 horas será a las 19:15 horas en el Antiguo Centro de Artesanía de La Laguna de Barlovento. 

La III Muestra de Cine finalizará con la proyección de los cortometrajes ganadores de la VII MICA - Tiempo Sur junto a su director Antonio Herrera, a las 17:00 horas, en la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces. Las entidades que promueven, patrocinan y colaboran en éste proyecto son: Ayuntamiento de Barlovento, Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, Ayuntamiento de Puntallana, Cabildo Insular de La Palma (Consejería de Cultura y Consejería de Turismo), La Palma Film Commission, Astrofest La Palma, CielosLaPalma.com, Festivalito de La Palma, MICA-Tiempo Sur, Lines Shy Productions, CER Barlovento-Sauces, Bar-Restaurante Los Nacientes, Bar-Restaurante La Pradera, Bar-Restaurante Las Goteras, Bar El Guanche, Agusa, IM Impresión, Serigrafías Puntallana, DJ Juanito, Dimensión Siete, La Palma Ahora, 7.7 La Palma Radio, Paloma Fisioterapia, Transportes y Grúas Tajadre, Cerrajería Bediesta, Carpintería Sebastián Peña y Viajes La Molina. Asimismo, tanto la dirección como los alumnos de la Escuela Infantil y Juvenil de Cine Secuencia 27 animan a los lectores de este artículo a asistir a este evento o a participar en él, que sin duda será una experiencia inolvidable.

Etiquetas
stats