eldiario.es

9

La Casa de Salazar acoge el jueves la proyección del documental ‘Grecia: reinventarse para sobrevivir’

Narra la historia de Giorgos, quien sin techo tras sufrir los efectos de la depresión económica, lucha para reconstruir su vida.

Cartel del documental 'Grecia: Reiventarse para sobrevivir'.

Cartel del documental 'Grecia: Reiventarse para sobrevivir'.

La Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, acogerá este jueves, 28 de enero, a las 20:00 horas, la proyección del documental Grecia: Reiventarse para sobrevivir, dentro del ciclo El documental del mes, informa el Cabildo en un comunicado. La proyección está organizada por el Servicio de Cultura del Cabildo de La Palma, que dirige Primitivo Jerónimo, en colaboración con la Filmoteca Canaria, dependiente del gobierno regional.

En la nota se indica que “Grecia: Reiventarse para sobrevivir narra la historia de Giorgos, quien sin techo tras sufrir los efectos de la depresión económica, lucha para reconstruir su vida; al mismo tiempo, Ilias se implica en el grupo de activistas del “movimiento de la patata” para hacer frente a las grandes cadenas de alimentación a través de la solidaridad y la democracia directa; por su lado, Grigoris se va de la ciudad con su familia para buscar una vida mejor en el campo. Mientras la crisis sigue ampliando las desigualdades en toda Europa, el coraje de estos tres personajes recuerda que las personas podemos cambiar nuestra realidad diaria. Este documental es un retrato de la recesión griega a través de tres hombres que deciden coger las riendas de su destino para cambiarlo”.

El documental del mes es la prolongación del Festival Internacional de Cine Documental DocsBarcelona a lo largo del año y del territorio. Con el objetivo de acercar el género documental al mayor número de espectadores posible e incrementar la presencia del documental en las pantallas cinematográficas, cada mes se estrena una película documental internacional de calidad, de temática y procedencia diversa, en 56 salas de España, Chile y Colombia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha