eldiario.es

9

La Casona del Alférez de El Paso acoge una exposición de Juan Carlos Chico

Natural se inaugura este miércoles, a las 20:00 horas, y recoge una serie de fotografías que integran el desnudo artístico en la red de espacios naturales protegidos de Canarias.

Una de las imágenes de Juan Carlos Chico.

Una de las imágenes de Juan Carlos Chico.

La Sala de Exposiciones de la Casona del Alférez Salvador Fernández acoge una muestra de fotografías del artista Juan Carlos Chico que se inaugura este miércoles, a las 20:00 horas. La monográfica lleva por título Natural.

Natural incluye 25 imágenes en color y en blanco y negro en las que se aúnan los paisajes de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Canarias con desnudos artísticos. Según el autor, el objetivo de esta experiencia es mostrar, en plena armonía, el lado más salvaje de la naturaleza y la fragilidad del ser humano.

Juan Carlos Chico realiza un paseo artístico por la red de espacios naturales protegidos de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife. “Es un canto de gratitud a un territorio tan bello como variado, un agradecimiento a la vida y a las personas que viven y participan de él”, afirma.

En opinión del artista se trata de “la metáfora perfecta para simbolizar la variedad de horizontes que nacen de un mar de lava y tiempo”. El poeta Coriolano Fernández Montañez ha sido el encargado de poner título a cada una de las fotografías.

La exposición, organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de El Paso, cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma y se podrá visitar hasta el 5 de agosto, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Juan Carlos Chico (1962) nace en El Paso. Desde joven se aficiona a la fotografía y con 22 años se traslada a La Laguna para estudiar Ingeniería Técnica Agrícola. Desde entonces reside en Tenerife, donde trabaja actualmente como profesor de Formación Profesional e imparte clases de jardinería.

Su formación como fotógrafo ha sido autodidacta y sus trabajos, si se pudieran catalogar de alguna manera, se caracterizan por ser íntimos y personales. Ha ganado varios concursos de fotografía y ha sido becado por el Organismo Autónomo de Centros y Museos del Cabildo de Tenerife.

Entre sus exposiciones destacan ‘Los espíritus de la naturaleza’ (1993); ‘Fuego’ (1994); ‘Niños de África’ (1994); ‘Entre brumas y espumas’(1995); ‘Sobre el agua’ (2012); ‘Profesionales’ (2015); ‘Myanmar, entre el león y el búfalo’ (2016) y ‘En Pareja Das’ (2016) y ‘Natural’(2018).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha