La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El Dúo Cassadó actúa en El Paso en el Ciclo de Música de Cámara Jerónimo Saavedra Acevedo

La pianista Marta Moll y el violonchelista Damián Martínez Marco.

La Palma Ahora

El Paso —

El Ciclo de Música Jerónimo Saavedra Acevedo se traslada este viernes, 29 de enero, a la Casa de la Cultura Braulio Martín de El Paso para ofrecer el concierto del Dúo Cassadó, formado por el violonchelista Damián Martínez Marco y la pianista Marta Moll de Alba, informa la Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO) en un comunicado. La función, enmarcada dentro del programa Invierno-Educativo, dará comienzo a las 20:30 horas y el precio de las localidades es de 12 euros. Las personas desempleadas que acrediten su situación tienen entrada libre. 

Aclamado internacionalmente por su exquisita musicalidad y sensibilidad, el Dúo Cassadó “cautiva tanto al público como a la crítica gracias a su originalidad y carisma. Artistas exclusivos de Warner Classics, han actuado en Israel, Canadá, Colombia, Ecuador, Argentina, Marruecos, Túnez, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Portugal, Egipto, Jordania y China”, se indica en la nota. 

El dúo comenzó su trayectoria artística en el año 2000 y desde entonces ha recibido el reconocimiento del público y de la crítica internacional. Damián Martínez, considerado “uno de los mejores violonchelistas de su generación, fue reconocido y apoyado por Mstislav Rostropovich”. El Cassadó fue también recomendado por Alicia de Larrocha como el más brillante dúo representante de la música de cámara española. 

Su disco Rapsodia del Sur ha sido elegido entre los mejores discos del año y fue galardonado con el Melómano de Oro. Próximamente el Dúo iniciará una gira por España, China, Alemania, Suiza y Japón. 

En el programa de este viernes, se interpretarán obras de Schubert (Sonata Arpeggione), Gaspar Cassadó (Rapsodia del Sur), Ernesto Halffter (Fantasía Española) y Miaskovsky (Sonata 1, op. 12). 

ACAPO expresa su agradecimiento las instituciones públicas y privadas que hacen posible esta actividad cultural: Cabildo Insular de La Palma, Fundación CajaCanarias, Obra Social La Caixa, Canarias Cultura en Red, Hotel Las Olas, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Ayuntamiento de El Paso, Transportes Insular de La Palma, Musicasa y Viajes Tanausú.

Etiquetas
stats