La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ciclo de Cámara ‘Eustaquio Sicilia’ en Las Antiguas Salinas

En la imagen, el cuarteto de saxo que actuará en Las Antiguas Salinas.

La Palma Ahora

Breña Baja —

Las Antiguas Salinas de Los Cancajos acogen este viernes y sábado dos conciertos que se enmarcan dentro del Ciclo de Cámara ‘Eustaquio Sicilia’ que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja bajo la dirección del artista Seca Herrera.

El viernes, a las 19.00 horas, ofrece un concierto un cuarteto de saxo integrado por “músicos jóvenes de una calidad prometedora”, según la organización. Parte de este grupo se ha formado en la Escuela Insular de Música. Lo componen Bruno Hernández Morales, Joel de Así Sánchez, Alexis Fernández Brito y Diego Arrocha Morales, quienes interpretarán un repertorio en el que se mezclan las piezas clásicas con el jazz. “Un concierto diferente para un marco idóneo”, señala Seca Herrera.

El sábado, también a las 19.00 horas, se ofrecerá el concierto ‘En la distancia’, con composiciones de Ignacio Cervantes, J.S Bach y Raúl Bermúdez. Esta formación de guitarra y violín, que nació en el año 2010, está integrada por Carlos Martín y Raúl Bermúdez y persigue la búsqueda de nuevos sonidos por lo que “no dudan en unir sus instrumentos y formar así un combinación original”.

Las entradas para ambos conciertos tienen un precio de 10 euros y pueden adquirirse en el mismo recinto de Las Salinas. El aforo es limitado.

En estos espectáculos, “la música del hombre se fusionará con la música del océano; el arte es la palabra para crecer”, expone Seca Herrera.

Etiquetas
stats