Cine infantil en Puntagorda para animar a la lectura y educar en valores

La Palma Ahora

Puntagorda —

La Asociación Sociocultural Mareando ha programado para este jueves, a las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura de Puntagorda, la proyección de la película infantil 'Kerity, la casa de los cuentos', según se informa en nota de prensa. Para esta actividad se eligen “películas con argumento didáctico y pedagógico, que favorezca en niños y niñas el desarrollo de su capacidad creativa, artística, crítica y expresiva, principalmente”, explican. “Tratamos de evitar, en la medida de lo posible, a los príncipes azules, los patrones sexistas o la violencia, así como las superproducciones, que pueden parecer muy atractivas estéticamente, pero suelen dejar en segundo plano la transmisión de valores humanos, sociales, culturales y medioambientales”, subrayan. “No se trata de la elección al azar de una película y tampoco buscamos el último estreno de cine comercial”, añaden.

En la película, Natanaël es un chico de seis años, tímido pero muy audaz. Aunque se sabe de memoria el alfabeto, aún no ha aprendido a leer. Su reto consiste en poder leer los cuentos de la biblioteca que le ha legado su tía Eleonor. Cada uno de esos cuentos contiene un secreto maravilloso, y es que cuando cae la noche, los personajes cobran vida y salen de las páginas de sus cuentos.

Estos fantásticos personajes avisan a Natanaël de que corren un gran peligro: puede que desaparezcan para siempre, y con ellos las maravillosas historias que protagonizan. Para salvar a los cuentos y a sus personajes, Natanaël tendrá que enfrentarse a grandes riesgos e increíbles aventuras. “Dotado de un universo original, Kerity ofrece unos dibujos y una animación que se escapan de lo ordinario. El escenario, sin ser complejo, da una lección de vida sobre un fondo de aventuras. El tema abordado aquí es la lectura, algo bastante raro en otros dibujos animados. Una alegre mezcla de personajes salidos de todas las historias de cuentos”, concluyen.

Etiquetas
stats