La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Cinemobil ecológico llega a La Palma este fin de semana

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC), la Fundación Cajacanarias y Renault Motor Arisa, con el Cabildo Insular de La Palma, promueven Cinemobil Ecológico, una muestra de cine medioambiental generada a través de energías limpias que se acerca a municipios de medianías o de carácter rural de Canarias, se informa en nota de prensa.

La iniciativa llega este fin de semana a la isla de La Palma. Concretamente a Breña Alta, San Andrés y Sauces y Puntagorda.

El viernes 20 de julio la plaza Bujaz acogerá, en Breña Alta, el primer lugar de la Isla Bonita en el que se podrá disfrutar de Cinemobil. Al día siguiente, el sábado 21, los vecinos y vecinas de San Andrés y Sauces podrán visionar la película promovida por FICMEC en la plaza de Montserrat. Para finalizar el paso de Cinemobil Ecológico por La Palma, Puntagorda acogerá la proyección en los exteriores de la Casa de la Cultura.

Las tres proyecciones del fin de semana del 20 al 22 de julio en La Palma serán a las 21.30 horas. La cinta a proyectar es ‘Sobre ruedas. El sueño del automóvil’, una película de Óscar Clemente que trata la problemática de la movilidad y de cómo el coche ha ocupado los espacios destinados a las personas.

El proyecto de FICMEC y Tinglado Film quiere llevar a estas zonas el cine ecológico de calidad, un cine que apuesta por la concienciación y la educación en valores de sostenibilidad y medio ambiente. Las cintas llegarán mediante una estructura móvil que llevará todos los elementos necesarios para la proyección cinematográfica. 

Cinemobil Ecológico cuenta con un vehículo que no utiliza combustible fósil: es 100% eléctrico. Renault Motor Arisa ha cedido el coche que llevará el cine de FICMEC a 15 municipios de Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma durante el mes de julio.

Todo el material de este proyecto funciona con energías limpias. Gracias a un sistema de placas solares se generará la electricidad necesaria para que el público pueda disfrutar de la proyección.

De este modo, FICMEC, Fundación Cajacanarias y Renault Motor Arisa impulsan la visibilidad de un problema que es parte de la vida cotidiana en Canarias.

Ana González, representante del certamen celebrado en Garachico el pasado mes de mayo, destacó la importancia de acercar el cine de calidad a zonas que “no tienen la posibilidad de poseer una infraestructura que albergue este tipo de actividad”. Además, habló del sistema empleado para generar electricidad: todo basado en energía limpia.

Por su parte, Alfredo Luaces, director general de la Fundación Cajacanarias, calificó el proyecto de Cinemobil Ecológico como algo “ideal. Estamos aunando cultura, medio ambiente y sensibilización. Además, estamos sumando a un proyecto que valoramos mucho como es FICMEC”. “Nos parece un magnífico proyecto”, concluyó Luaces.

Renault Motor Arisa ha mostrado su apoyo al proyecto Cinemobil Ecológico con la cesión del vehículo que se encargará de llevar todo lo necesario para los municipios que han querido participar de esta iniciativa única y novedosa en Canarias.

Etiquetas
stats