La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Circo de Marte programa una nueva función de ‘La sombra de don Alonso’, obra sobre el comienzo de la Guerra Civil en La Palma

Una escena de la representación.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma ha programado para el sábado 12 de enero una nueva función de la obra teatral La sombra de don Alonso, una pieza ambientada en los comienzos de la Guerra Civil en La Palma y centrada en la figura del político republicano Alonso Pérez Díaz. 

El estreno absoluto de esta obra, el pasado 30 de noviembre y 1 de diciembre, tuvo una notable repercusión, con dos funciones que prácticamente agotaron las localidades, tanto por el tema que aborda la pieza como por la calidad de la puesta en escena. Las entradas para esta tercera función ya están a la venta en la taquilla del teatro y a través de Internet (www.teatrocircodemarte.es). La compra anticipada tiene un descuento de 2 euros por localidad. 

Tanto el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, como la concejal de Cultura, Virginia Espinosa, subrayan “el gran nivel de una puesta en escena hecha desde La Palma y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento tanto a la producción como para que la función pueda verse en el resto del archipiélago y fuera de las islas”. 

“Han sido muchas las personas que no pudieron asistir a las funciones del estreno y nos venían demandando otra oportunidad para ver esta obra, que ha sido uno de los grandes acontecimientos culturales del año en Santa Cruz de La Palma”, asegura Virginia Espinosa, quien considera que “regalar cultura puede ser también una buena opción para estas Navidades”. 

Escrita en 1998 por el dramaturgo palmero Antonio Tabares, La sombra de don Alonso obtuvo en 2002 el premio Pérez Minik de la Universidad de La Laguna y nunca había sido estrenada. El prestigioso director Juan José Afonso dirige este montaje protagonizado por José Luis de Madariaga en el papel de Alonso Pérez Díaz y que cuenta con un amplio reparto formado por intérpretes palmeros o afincados en La Palma, varios de ellos procedentes de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey. 

Carlos De León, Iriome del Toro, Pilar Acosta, Alba Cabrera, Diego Santos, Carla González, Antonio Aguilar y Javier De León conforman el reparto en el que también figura Cecilia Gutiérrez en la interpretación musical en directo. 

La producción también es netamente palmera, con Fran Álvarez como diseñador de iluminación, Juan Carlos Martín como responsable del espacio escénico y vestuario, Raquel de Paz y Mirta Pérez Camero, del Taller de Costura Municipal de Santa Cruz de La Palma, en la realización de vestuario, Francisco Medina en la composición musical y Tomás Moreno y Marta Castro en la producción. La coreógrafa Sonia Dorado ha sido la encargada de la coreografía y movimiento escénico y Andrea Orribo del diseño gráfico.    

La sombra de don Alonso es una producción de Iraya Producciones que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Cabildo de La Palma, Reserva Mundial de la Biosfera La Palma y el proyecto Interreg, Gobierno de Canarias y Comunidad de Madrid.

Etiquetas
stats