El Circo de Marte acoge un concierto del International Bach Festival 2019

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El International Bach Festival 2019 se va de gira a Santa Cruz de La Palma para ofrecer un concierto en el Teatro Circo de Marte. Bach Concertante se estrenará el domingo, 14 abril de 2019, a las 20:00 horas, en este emblemático edificio de la capital palmera, declarado Bien de Interés Cultural de Canarias con categoría de Monumento, se informa en nota de prensa. 

El concierto forma parte del programa IBF Canarias que celebra este año su quinta edición, una iniciativa organizada por músicos de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam, miembros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, que cuenta con el patrocinio principal de la Fundación MAPFRE Guanarteme y otros colaboradores. El programa musical del Festival en La Palma cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. 

IBF Canarias está dirigido tanto a público general como a músicos que comparten la pasión por llegar a los oídos de las nuevas generaciones y a todos aquellos que compartan las mismas inquietudes musicales. Durante esta Semana Santa se llevarán a cabo un gran número de actuaciones destacadas de orquesta y música de cámara con la interpretación de las obras más famosas de Bach. 

Bach Concertante 

Considerado como uno de los programas más relevantes del festival, ‘Bach Concertante’ presenta dos novedades en esta edición: el cantante canario Manuel Gómez Ruiz, y uno de los violinistas jóvenes más interesantes de nuestro tiempo, el canadiense Kerson Leong. Junto al tenor Manuel Gómez Ruiz y el violinista Leong, los intérpretes Lucie Horsch, flauta de pico sopranino, Julie Moulin, flauta, Raquel García, clave y la orquesta del IBF. 

El Programa lo forman las obras Dos arias – Rodelinda de G.F. Handel, el Concierto doble de flauta y flauta de pico en Mi TWV 52:e1 de G.F. Teleman; Dos arias de Tamerlano, de G.F. Handel; la Ouverture en estilo Francés BWV 831 (arreglo: Kersten McCall) de J.S. Bach; el Violinconcerto en MI RV 273 de A. Vivaldi, y el Concierto para flauta de pico in Fa de G.B. Sammartini. 

La venta de entradas está activa vía online http://ow.ly/Uilj30ojXNe y en los puntos de venta oficiales del IBF Canarias 2019: www.auditorioteatrolaspalmasgc.es; www.teatroperezgaldos.es; www.auditorio-alfredokraus.com; MGTickets, además de en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y del Teatro Pérez Galdós. 

Toda la información disponible sobre el International Bach Festival y su programa de conciertos en 2019 se puede consultar en su página oficial www.ibfcanarias.com

Etiquetas
stats