eldiario.es

9

La Cosmológica acoge la presentación del libro ‘La piel de la cebolla’

El acto literario se celebró este viernes en el Salón Noble de la institución capitalina.

Firma de ejemplares de Nieves Rodríguez.

Firma de ejemplares de Nieves Rodríguez.

La obra Piel de cebolla de la lanzaroteña Nieves Rodríguez Rivera se presentó este viernes en la Real Sociedad Cosmológica de Santa Cruz de La Palma. En el acto intervino Carmen Martín Herrera, licenciada en Filología Hispánica por la UNED y actualmente profesora de un instituto de secundaria de Gran Canaria. Ignacio Pastor Teso asistió en representación de la institución capitalina.

El libro ha sido seleccionado como finalista en el Certamen Internacional de Novela Alféizar, entre más de 300 obras. Piel de cebolla, que refleja la humanidad y la crudeza de la relación entre una madre y su hija, destaca por su valentía y audacia a la hora de tratar temas como el paso del tiempo, la soledad y la incomunicación entre las protagonistas. 

Ignacio Pastor, Nieves Rodríguez y Carmen Martín.

Ignacio Pastor, Nieves Rodríguez y Carmen Martín.

Elementos como la pobreza de la posguerra, el paisaje insular o la dureza del malpaís, adquieren una significación especial en la novela como fondo e hilos conductores de la narración, y condicionan la personalidad de ambos personajes. La autora, Nieves Rodríguez Rivera, es licenciada en Filología Española y ejerce como profesora de Lengua y Literatura. El año pasado fue distinguida con el premio de poesía de la Fundación José María de Llanos con el poema Una mujer sola, en el Certamen ENMA (Espacio Mujer Madrid). También publica artículos semanalmente en el blog laprofesorachiflada.blogspot.com y en el periódico digital www.teldeactualidad.com. Así mismo, ha realizado los guiones de los cortometrajes Formas que la mano del viento tallara (Visionaria 2018) y Tierra quemada, expuesto en la muestra de cine de Lanzarote (2018). 

Asistentes al acto literario.

Asistentes al acto literario.

Piel de cebolla ha sido ya presentada, con gran aceptación por parte del público, en la Casa Museo Pérez Galdós (abril 2019), en la Casa de la Cultura de Arrecife (mayo 2019) y en la Librería de Mujeres de Santa Cruz de Tenerife (junio 2019). La novela se encuentra entre los libros más vendidos en Canarias según la revista Dragaria.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha