El Cuarteto Schumann se presenta en el Festival de La Palma con grandes obras de cámara del clasicismo musical

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Festival de Música de La Palma recibe este viernes al Cuarteto Schumann, “la segunda gran formación de cámara que comparece en esta edición tras el concierto ofrecido por el Cuarteto Quiroga y Javier Perianes”, señala la Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO) en una nota de prensa. La cita dará comienzo a las 20:30 horas en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

El Cuarteto Schumann ofrece un programa con obras de Haydn, Martin Kraus y Mozart escritas en el lapso de un lustro (entre 1777 y 1782), lo que supone “un acercamiento más que significativo al repertorio para cuarteto de cuerdas del clasicismo musical”. Una cuarta obra corresponde al compositor contemporáneo Aribert Reimann, de quien se interpretará Adagio en memoria de Robert Schumann.

El Cuarteto Schumann, constituido por los hermanos Mark, Erik y Ken Schumann y la violista Liisa Randalu, se formó con el afamado Cuarteto Alban Berg y participó en durante muchos años en residencias en el Robert Schumann-Saal de Düsseldorf. Ganador del prestigioso Concurso de Burdeos, en su segundo trabajo discográfico con obras de Mozart, Ives y Verdi, el Cuarteto Schumann muestra plenamente su valentía a la hora de tomar riesgos y explorar los límites extremos de una obra.

Recientemente galardonados en los premios de la BBC Music Magazine, han actuado en salas de conciertos como la Tonhalle de Zúrich, Musikverein de Viena, Wigmore Hall de Londres y Concertgebouw de Ámsterdam, junto a artistas como Sabine Meyer, Menahem Pressler y Albrecht Mayer, y han sido cuarteto residente en el Schloss Esterházy, en Austria. La próxima temporada el Cuarteto Schumann realizará varios conciertos en Nueva York como formación en residencia del Lincoln Center durante dos años.

Etiquetas
stats