Cultura celebra el Día del Libro con una programación en su plataforma on line ‘Nos Volveremos a Encontrar’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Consejería de Cultura del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Jovita Monterrey, ha diseñado una programación que desplegará en su plataforma on line www.nosvolveremosaencontrar.com para celebrar mañana, 23 de abril, el Día del Libro. Una serie de lecturas dramatizadas a cargo de actores, directoras y escritores de la isla conforma el grueso de la propuesta que se pondrá a disposición del público en formato audiovisual a través del referido portal web.

“Desde el Área de Cultura hemos querido aprovechar la buena acogida que ha tenido #NosVolveremosaEncontrar como punto de encuentro entre las personas que quieren acceder a contenidos culturales hechos por artistas de La Palma. En este sentido, las personas creadoras de nuestra isla y el público en general volverán a ser protagonistas gracias a esta programación del Día del Libro. Las lecturas dramatizadas a cargo de actores, directoras y escritores aporta un plus de calidad a esta cita, en las que, por supuesto, habrá un llamamiento para animar a la lectura y para que todos y todas sigamos apoyando a las librerías de nuestra isla para paliar los efectos de la crisis de la COVID-19”, señala Jovita Monterrey.

Mañana a partir de las 19:30 horas será el turno de las lecturas dramatizadas en www.nosvolveremosaencontrar.com. El público podrá disfrutar asistiendo a pasajes de obras literarias de autores como Jack Kerouac, Armando Yanes, Elsa López, Alberto Ruy Sánchez, Herman Hesse y Luis Feria. Los fragmentos de estas obras serán leídos por actores, directores y escritores de la Isla de La Palma tales y como Carlos de León, Alba Cabrera, Fran Pedrianes, Anelio Rodríguez, Iriome del Toro y Naira Gómez.

De otra parte, la plataforma www.nosvolveremosaencontrar.com también pondrá a disposición de quien lo desee un enlace a través del cual se podrán descargar gratuitamente los números 1 y 2 de Lustrum, la gaceta de la Bajada de la Virgen de Las Nieves cuyo autor es el periodista palmero Aarón García Botín.

Por último, la plataforma también contará con un taller dirigido al público infantil en el que la maestra de Primaria Sara Rodríguez enseñará a niños y a niñas a hacer sus propios marcadores para sus libros. El contenido audiovisual de este taller se podrá ver a partir de las 17:30 horas.

Etiquetas
stats