Cultura pone en marcha #NosVolveremosaEncontrar, una plataforma online para apoyar a los artistas de La Palma y compartir sus creaciones con el público

Elsa López.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma que dirige Jovita Monterrey pone en marcha el portal de difusión #NosVolveremosaEncontrar, una plataforma cultural online que pretende ser un punto de encuentro entre artistas palmeros o ligados a la isla de distintos campos creativos con su público.

“Desde el Cabildo sentimos la responsabilidad de garantizar el derecho de la ciudadanía a acceder a la cultura, y tenemos el compromiso de no mirar hacia otro lado y esperar a que esta crisis pase. Por esa razón creamos este entorno virtual con la certeza de volvernos a encontrar en el mundo real cuando todo esto pase”, señala Jovita Monterrey.

NosVolveremosaEncontrar tiene su espacio virtual de presentación en su propia página web http://www.nosvolveremosaencontrar.com. Las propuestas de los distintos artistas se presentarán con vídeos, a razón de dos por semana.

Jovita Monterrey incide en que “en estos días tan difíciles de reclusión, el arte y la cultura se muestran como la mejor manera de mantener la esperanza y sentirnos humanos. Esta iniciativa trata de aglutinar todas las manifestaciones culturales posibles de y desde La Palma, pero de una forma diferente: on line, a través de Internet. Con #NosVolveremosaEncontrar el Cabildo apoya a los artistas más conocidos y representativos de nuestra isla para que puedan participar con sus creaciones en esta plataforma, a la vez que se crea un lugar de reunión, con la firme promesa de que volveremos a llenar las calles y auditorios con nuestra música, danza, poesía y teatro”.

Programación

La iniciativa de la Consejería de Cultura del Cabildo Insular de La Palma empezará a completar contenidos audiovisuales en su portal web el próximo miércoles 8 de abril cuando a partir de las 19:30 horas ya esté disponible el vídeo de la actuación del popular grupo palmero de pop-rock afincado en Madrid Los Vinagres.

Las siguientes citas, siempre con el mismo horario, será con el grupo El Trío Zapatista, el sábado 11 de abril; la cantante Valeria Castro, el miércoles 15; los poetas Ricardo Hernández, Manuel González Plata y Elsa López, el día 18; y el grupo Tihuya Cats, el miércoles 22 de abril.

Etiquetas
stats