El quinteto de David Quevedo y el grupo Tiramasil cierran el ciclo ‘Músicas del Atlántico’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El ciclo de conciertos Músicas del Atlántico, que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma y la Fundación CajaCanarias a través del programa Creamos en La Palma, llega a su fin con la programación de dos espectáculos musicales de acceso libre y gratuito para el público que tendrán lugar este fin de semana.

Este viernes, 25 de noviembre, la Casa Roja de Villa de Mazo albergará a partir de las 20:00 horas el concierto del quinteto de David Quevedo. Las propuestas sonoras de este músico canario han sido siempre deudoras de las técnicas y formas clásicas europeas, del lenguaje y los ritmos del jazz afroamericano y de la imaginería sonora del rock anglosajón. La fusión con otros lenguajes es una constante a lo largo de su carrera. Ya sea sólo ante el piano, como a trío o en formatos de mayor calado, David Quevedo se embarca en cada obra sin rendirse a ninguna estética.

En Mazo, David Quevedo (piano) contará con un acompañamiento de lujo: Kike Perdomo (saxofón); Carlos Meneses (contrabajo); y Konstanty Donskoj (trompeta fliscornio).

El sábado, 26 de noviembre, la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces acogerá a partir de las 20:00 horas el concierto de Tiramasil. Este grupo nació en el verano de 2014 como respuesta a un vacío musical en la vida de sus componentes que ya contaban con una dilatada experiencia en otras formaciones musicales. Su repertorio es variado y divertido con ritmos de lo más variopinto como cumbias, boleros, rancheras, sones, danzones, guajiras, baladas, pop, etcétera.

Primitivo Jerónimo, consejero delegado de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, ha destacado como el ciclo Músicas del Atlántico ha venido recibiendo una muy buena acogida desde que empezó su andadura a finales de octubre, ya que “la diversidad de las propuestas musicales y su presencia en casi todos los municipios de la Isla, ha hecho que esta serie de conciertos haya irrumpido con fuerza en el calendario de invierno de la Consejería de Cultura del Cabildo”, ha señalado.

Etiquetas
stats