La violinista palmera Davinia Pérez actuará con la Orquesta de la Comunidad de Madrid

Víctor Pablo Pérez (i), David Cáceres, Davinia Pérez, José Manuel Vinagre, Marisa Roda y Elena Mederos.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Un grupo de integrantes de la Joven Orquesta de Canarias (JOCAN) participará en un concierto con la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, la próxima semana en el Auditorio Nacional, en el que interpretarán la Sinfonía Nº2 de Mahler, Resurrección, bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez. Esta acción se desarrolla en el marco del acuerdo de colaboración que mantiene la JOCAN con la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, formación que se incorpora igualmente a la plantilla de este concierto junto al Coro de RTVE.

Así pues, los músicos Marisa Roda (chelo, Gran Canaria), José Manuel Vinagre (contrabajo, Tenerife), Davinia Pérez (violín, La Palma), David Cáceres (viola, Gran Canaria) y Elena Mederos (viola, Tenerife) se encuentran desde el pasado 6 de septiembre en Madrid en plenos ensayos. Una gran oportunidad para aprender y formarse junto a una orquesta profesional.

Esta línea de trabajo formativa a través del intercambio es uno de los ejes del proyecto de la JOCAN, con el que el Gobierno de Canarias pretende incentivar la práctica orquestal y la profesionalización de los jóvenes músicos isleños. Desde su puesta en marcha ya es habitual la colaboración con otras jóvenes orquestas españolas, entre ellas la propia formación madrileña, a cuyos músicos la JOCAN siempre ha invitado a participar en sus encuentros.

La Joven Orquesta de Canarias realizará su próximo encuentro a finales de año, durante las vacaciones lectivas de Navidad, para ofrecer los conciertos de año nuevo los primeros días de 2018, tal y como sucediera el pasado año en la que fue su “puesta de largo”.

Etiquetas
stats