Desayuno literario con Frida Kahlo en la Biblioteca Municipal de Los Llanos

Pablo Díaz Cobiella

Los Llanos de Aridane —

0

Frida Kahlo es quizás una de las mujeres más universales de la historia de la vida, cuyo recuerdo sigue contribuyendo a la comprensión interior y a la lucha por un planeta diverso y libre. Quizás ese sufrimiento tan puro, tan cercano y verdadero que desnudaba por completo su alma y acariciaba su máxima expresión en el arte, en el diálogo con el resto de personas ha provocado la globalización del nombre de Frida Kahlo y su figura.

Por todo ello, con muchísima determinación y osadía, hemos querido proyectar de nuevo un Desayuno Literario de su vida más cercana, compartiendo textos e historias menos conocidas que se alejan de ese boom mediático que la rodea y rodeará siempre, de cómo un icono de la lucha feminista y humana se dedicaba en su día a día a la contracultura y al desafío al sistema sin tener que rozar los extremos, y todo ello con su arte, con su literatura artística.

Sin faltar a nuestro estilo estará nuestra compañera de viaje en Seroja, Sara Pérez y su Entre Vértices de Palabras, poetizando la vida de Frida Kahlo y transmitiéndonos a todas y todos ese sentimiento desnudo y de autenticidad que dibuja Sara siempre. Estará con nosotras también María Rodríguez Felipe, o su nombre artístico, porque si, porque es una artista, Marofe, que ha diseñado íntegramente el maravilloso cartel de este Desayuno Literario, y nos explicará un poco su pasión, que la tiene, por Frida Kahlo.

Hemos diseñado una gastronomía desde el México rural, buscando sabores, esencias y texturas que nos metan de lleno en Frida Kahlo a través de los sentidos y las emociones, y por supuesto, con un toque de nuestra tierra palmera para provocar esa simbiosis en las creaciones gastronómicas. Disfrutaremos de un desayuno tipo brunch en un entorno poco habitual para este tipo de eventos como lo es la Biblioteca Municipal María Nieves Pérez Acosta de Los Llanos de Aridane. También disponible sin gluten o lactosa, siempre alimentos ecológicos favoreciendo al pequeño comerciante y todo el conjunto libre de plásticos.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de los Llanos de Aridane y Seroja Cultura presentan este ya tercer Desayuno Literario, Frida Kahlo, yo te cielo. Es necesaria la inscripción previa, mediante el correo electrónico serojacultura@gmail.com o el teléfono 653498916, o también directamente en la Biblioteca Municipal (Casa de la Cultura). La actividad tiene un coste de 10 euros en el que se incluye Taller Literario más Desayuno tipo brunch especial Frida Kahlo más alguna sorpresa que no podemos contar. El aforo es limitado.

Sábado 27 de octubre a las 10:00 en la Biblioteca Municipal María Nieves Pérez Acosta (Casa de la Cultura) de Los Llanos de Aridane.

Etiquetas
stats