El programa ‘Dinamiza’ de CajaCanarias presenta el estreno del documental ‘UTHO. Despertar’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma (Plaza de España, 3) acoge este viernes, a partir de las 17:30 horas y con entrada libre hasta completar aforo, el estreno en la isla del largometraje titulado UTHO. Despertar, un documental de ficción obra del cineasta Jorge Rojas que cuenta el día a día de una expedición al Himalaya Indio que culminó con la coronación de una cima virgen, denominada Pico Islas Canarias. El filme se proyecta dentro del calendario de actividades del programa Dinamiza, organizado por la Fundación CajaCanarias y, a lo largo de su metraje, relata el ascenso de los alpinistas Juan Diego Amador y David Pérez a la mencionada cima. 

La ascensión al Pico Islas Canarias, relatada en UTHO. Despertar, ha supuesto una actividad que ha sido reconocida con la nominación al Piolet Oro 2018, máximo galardón del alpinismo internacional. Pero, además, UTHO es una quimera atrevida y provocadora que intenta dar respuesta a preguntas como: ¿Qué mueve a un alpinista a emprender una nueva aventura? Los entrenamientos, las gestiones, la convivencia y la escalada son el telón de fondo para desarrollar una reflexión íntima y provocadora que intenta dar respuestas no solo a los deportistas, sino también a escritores, empresarios, pintores, cineastas, músicos, etc. En definitiva, a todo ser humano que se mueva usando como combustible la pasión. 

Este documental, cuyo estreno tuvo lugar el pasado día 9 de noviembre en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, con gran éxito de público de más de 500 personas asistentes, se proyectará por primera vez en La Palma en el marco de esta actividad, que lleva por título “Los valores del deporte en el emprendimiento”. 

Esta nueva jornada del programa Dinamiza CajaCanarias contará con una conferencia introductoria sobre los caminos del emprendimiento a cargo de David Prunell, consultor y coach certificado Ironman, que pondrá en primer plano las diversas dimensiones que tiene el emprendimiento. Después de la proyección del documental, la periodista Rocío Celis, directora del programa de Radio El Día Recreándonos, mantendrá un diálogo con Juan Diego Amador, en el que tratará de poner en valor aquellas elementos de motivación, intensa preparación, espíritu de aventura que han guiado al alpinista a desarrollar las múltiples expediciones que le han llevado a ser el único canario en coronar el Everest y en contar con tres ochomil en su historial, y a alcanzar este último reto de dar nombre a una cima virgen en la cordillera del Himalaya, que es narrada en el documental.  Se trata de “despertar” las motivaciones y el espíritu de aventura que llevamos dentro y canalizarlo para emprender en nuestra vida.

Etiquetas
stats