Donan más de 40 obras de la artista Carmen Arozena al Cabildo

Miriam Arozena Rotta, Anselmo Pestana y María Victoria Hernández.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha aceptado este lunes la donación de Miriam Arozena Rotta de 44 obras de arte a la Institución insular, señala en nota de prensa. La autora de los trabajos que a partir de ahora formarán parte del fondo del Cabildo fue su tía, la artista palmera Carmen Arozena (1917-1963), en cuya memoria el Cabildo de La Palma convoca cada año un Premio Internacional de Arte Gráfico.

“Desde el Cabildo no podemos sino congratularnos y mostrarnos muy agradecidos de que Miriam Arozena realice esta generosa y altruista donación a la Isla de La Palma para el disfrute de todos quienes aquí residimos y nos visitan”, asegura el presidente del Cabildo Anselmo Pestana.

Pestana recuerda que la Isla rinde homenaje cada año, desde 1973, a esta artista a través del certamen de arte gráfico, y ahora es todo un orgullo recibir esta importante donación de su obra, “que hará que el Cabildo de La Palma tenga más piezas valiosas de arte contemporáneo y una consistente presencia del legado de la familia Arozena”, indica.

A raíz de esta donación, el presidente del Cabildo también adelanta que “la Institución está buscando la fórmula para disponer un espacio expositivo monográfico dedicado a la creación de Carmen Arozena, así como a las obras que a lo largo de los años se han presentado al Premio Internacional de Arte Gráfico que lleva su nombre y que son parte del fondo del Cabildo”.

Según explica la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, María Victoria Hernández, la de Miriam Arozena es “una vasta y riquísima colección de arte contemporáneo. Gracias a la donación de su sobrina, ahora rescatamos una faceta hasta ahora inédita de Carmen Arozena, ya que por primera vez tenemos constancia de un trabajo suyo en óleo”, señala Hernández.

Aunque algunas piezas de las que ha donado Miriam Arozena están sin fechar, todas ellas son de la década de los 50 del siglo pasado, y la colección está formada por grabados realizados por su tía, además de por dos lienzos y un óleo sobre cartón. “Estamos muy agradecidos a Miriam Arozena, y muy felices de que el fondo del Cabildo se enriquezca con esta relevante colección”, afirma María Victoria Hernández.

Por último, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico adelanta que para el próximo mes de abril su departamento está planificando una exposición dedicada tanto a las últimas donaciones recibidas por el Cabildo como a material en depósito, entre el cual se encuentran obras de insignes pintores así como sus diarios con reflexiones personales sobre su propia creación y el arte en general.

Etiquetas
stats