La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Alexej Dvorak gana el X Concurso de Pintura Rápida ‘Francisco Concepción’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Alexej Dvorak se ha hecho con el primer premio del X Concurso de Pintura Rápida Francisco Concepción 2016, celebrado el pasado sábado organizado por el Cabildo de La Palma a través del área de Cultura, informa la primera Corporación. El galardón está dotado con 1.300 euros. El segundo premio ha correspondido a Miguel Ángel Brito y el tercero a Benjamín Brito Hernández. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Cabildo Insular.

El jurado ha valorado asimismo los trabajos presentados por Isabella Akaleigh Jones y Domingo Cabrera Benítez con sendas menciones especiales y ha seleccionado un total de 28 obras más para la exposición que podrá visitarse en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma hasta el próximo 4 de agosto, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y el sábado de 10:00 a 14:00 horas.

El consejero de Cultura del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, destaca “la consolidación y el gran nivel alcanzado por un certamen que surgió hace diez años como homenaje a la figura y obra de ese gran pintor de la naturaleza que fue Francisco Concepción y para fomentar la práctica de la pintura del natural en la recreación artística de la realidad”.

El jurado de la presente edición ha estado formado, además de por el propio consejero de Cultura, por la restauradora de arte y representante de la familia de Francisco Concepción, Isabel Concepción Rodríguez, la pintora Ana Brígida, el grabador Alberto Cabrera y el técnico de la unidad de Patrimonio Histórico de Santa Cruz de La Palma, Víctor Hernández Correa.

Etiquetas
stats