eldiario.es

9

Elsa López se encuentra en Chile invitada por el Pen Club y la Fundación Iberoamericana

La poetisa palmera ha ofrecido recitales y participado en encuentros literarios y programas de radio.

Elsa López en un acto literario en Chile.

Elsa López en un acto literario en Chile.

Elsa López se encuentra en Chile invitada por el Pen Club (asociación mundial de escritores que promueve la amistad y la cooperación intelectual) y la Fundación Iberoamericana. La poetisa palmera está ofreciendo recitales y participando en encuentros literarios y programas de radio. “Estoy de recital en recital, y viajando sin parar por este bello país”, donde ha tenido una calurosa acogida. “Para mí ha sido un honor que me reciban así”, ha asegurado a La Palma Ahora. 

El 23 de abril intervino en una tertulia sobre poesía en la Casa Colorada del Museo de Santiago. “Elsa López es una completísima y respetada escritora española, licenciada en Filosofía, comenzó a trabajar como profesora de Literatura Española en Suiza. Impartió clases en institutos españoles, fue presidenta de la Sección de Literatura del Ateneo madrileño dos años y dirigió la editorial Siddharth Mehta, creando luego Ediciones La Palma. Esta incansable promotora de la cultura no solo ha realizado actividades culturales, sino que también ha escrito biografías y guiones”, según recoge el texto de la invitación al acto. 

Elsa López ha participado en diferentes actos literarios en Chile.

Elsa López ha participado en diferentes actos literarios en Chile.

En el programa de radio Palabras peligrosas fue entrevistada y presentada como “una muy destacada poeta e intelectual española”. “Me siento como en casa, no solo nos une la lengua, hay muchas cosas que nos unen después de conocer Chile estos días; aterricé y tuve la sensación de que no había salido de casa, he tenido la sensación de estar en casa, pero en una casa nueva, brillante, luminosa, distinta”, dijo Elsa, y relató sus orígenes africanos: “Nací en un lugar extraño, en una isla muy pequeña conocida hoy como Bioko, justo en el vientre de África; mi padre era botánico, había ido allí a recoger plantas para escribir un libro porque era profesor de Botánica en Granada”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha