Elsa López se encuentra en Chile invitada por el Pen Club y la Fundación Iberoamericana

Elsa López en un acto literario en Chile.

Esther R. Medina

S/C de La Palma —

0

Elsa López se encuentra en Chile invitada por el Pen Club (asociación mundial de escritores que promueve la amistad y la cooperación intelectual) y la Fundación Iberoamericana. La poetisa palmera está ofreciendo recitales y participando en encuentros literarios y programas de radio. “Estoy de recital en recital, y viajando sin parar por este bello país”, donde ha tenido una calurosa acogida. “Para mí ha sido un honor que me reciban así”, ha asegurado a La Palma Ahora.

El 23 de abril intervino en una tertulia sobre poesía en la Casa Colorada del Museo de Santiago. “Elsa López es una completísima y respetada escritora española, licenciada en Filosofía, comenzó a trabajar como profesora de Literatura Española en Suiza. Impartió clases en institutos españoles, fue presidenta de la Sección de Literatura del Ateneo madrileño dos años y dirigió la editorial Siddharth Mehta, creando luego Ediciones La Palma. Esta incansable promotora de la cultura no solo ha realizado actividades culturales, sino que también ha escrito biografías y guiones”, según recoge el texto de la invitación al acto.

En el programa de radio Palabras peligrosas fue entrevistada y presentada como “una muy destacada poeta e intelectual española”. “Me siento como en casa, no solo nos une la lengua, hay muchas cosas que nos unen después de conocer Chile estos días; aterricé y tuve la sensación de que no había salido de casa, he tenido la sensación de estar en casa, pero en una casa nueva, brillante, luminosa, distinta”, dijo Elsa, y relató sus orígenes africanos: “Nací en un lugar extraño, en una isla muy pequeña conocida hoy como Bioko, justo en el vientre de África; mi padre era botánico, había ido allí a recoger plantas para escribir un libro porque era profesor de Botánica en Granada”.

Etiquetas
stats