“Sin Elsa López no se entendería Ediciones La Palma ni la literatura tal y como es hoy en Canarias”

Un momento del acto del 30 aniversario de Ediciones La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió este viernes el 30 aniversario de Ediciones La Palma, la editorial que dirige la escritora y editora palmera Elsa López, que estuvo presente en el acto junto al poeta Andrés Sánchez Robayna, el novelista Santiago Gil y el escritor y editor Nicolás Melini, quienes hicieron un recorrido por la labor de la editorial.

Desde su fundación en 1989, Ediciones La Palma ha reunido en su catálogo a autores de la talla de Cavafis, Octavio Paz o José Ángel Valente, así como a un buen número de jóvenes valores en una insistente vocación por alumbrar las nuevas formas de la creación contemporánea.

En esta nueva etapa, Ediciones La Palma apuesta por un solo género: el texto literario. En ese afán, su catálogo pretende conformarse dentro de los extensos márgenes del humanismo poético clásico y contemporáneo, ofreciendo al lector la mejor literatura española y extranjera en ediciones de máximo rigor.

El periodista Emilio González Déniz, en un artículo publicado en su blog del periódico Canarias7, asegura que “el nacimiento de Ediciones La Palma marca un antes y un después en la manera de proyectar la literatura, no solo para y con Canarias, sino con Canarias también en el horizonte. En su ya extenso catálogo están grandes nombres de la literatura insular y de toda la Lengua, porque Ediciones La Palma mira lejos. Poesía, narrativa, ensayo, todo tiene cabida en sus distintas colecciones”.

Elsa López, afirma González Déniz, es “poeta sobre todas las cosas, pero también una gran mujer que ha perdido muchas batallas pero ha ganado la guerra de la dignidad, el arte y la generosidad. Elsa es una de esas grandes figuras necesarias cuyo corazón es insular y oceánico. Sin ella, no se entendería Ediciones La Palmas ni la literatura tal y como es hoy en Canarias y mucho más allá, porque sus alas la hacen volar muy lejos y a todas las alturas”. El acto del 30 aniversario de Ediciones La Palma en el Círculo de Bellas Artes de Madrid “simboliza un esmerado y fructífero trabajo de tres décadas”, en palabras de González Déniz.

Etiquetas
stats