Emilio Barrionuevo participa en Colombia en un simposio con los mejores fotógrafos del mundo

Emilio Barrionuevo.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

0

El palmero Emilio Barrionuevo traspasa las fronteras nacionales con su talento fotográfico. Del 8 al 12 del próximo mes de octubre participará en el I Simposio Internacional de Fotografía que se celebrará en Cartagena de Indias, en Colombia, bajo el lema Una historia en cada clic.

Este importante evento reúne a algunos de los mejores fotógrafos del mundo. “Es una oportunidad excelente para dar a conocer mi trabajo y, sobre todo, para conocer grandes fotógrafos y compartir conocimientos; estamos para aprender y en este mundo de la fotografía siempre hay cosas que te pueden enseñar, el aprendizaje debe ser continuo”, ha asegurado a La Palma Ahora.

Barrionuevo impartirá una ponencia en un espacio académico sobre El retrato como fuente de emociones en la que hablará, durante hora y media, de sus retratos en blanco y negro. Además, se inaugurará una exposición con 20 retratos de su serie Nomads. Asimismo, dará un taller, en el marco del proyecto Photobarrio, dirigido a jóvenes con problemas sociales que carecen de recursos para costearse sus estudios.

“El simposio reúne a algunos de los mejores fotógrafos que hay ahora mismo con varios estilos, entre ellos destaca Alan Schaller, que es experto en street photgraphy y que tanto él como yo somos los únicos de los invitados que trabajan la fotografía en blanco y negro”, ha destacado Barrionuevo.

Etiquetas
stats