La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Escuela Insular de Música ofrece un concierto solidario en Los Llanos

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La Escuela Insular de Música de La Palma organiza un concierto solidario que tendrá lugar el próximo 14 de abril en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, a partir de las 11:00 horas, se informa en nota de prensa. 

Es una iniciativa con la que se pretende que los alumnos y alumnas “tomen conciencia y se impliquen con la realidad social participando activamente con una de las cosas que mejor saben hacer: la música”, destacan. 

Todas las especialidades instrumentales del centro participarán en este concierto durante el cual se recogerán alimentos no perecederos y artículos para bebés, para las familias que lo necesiten. Será el Servicio de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane quien gestionará su recogida y distribución. 

El concierto solidario, que se celebra por 4º año consecutivo, es para los profesores de la Escuela Insular de Música de La Palma “uno de los más importantes del curso”. “De los alrededor de 80 conciertos por toda la isla que cada año organiza nuestro centro, este es el único que convoca absolutamente a todos los instrumentos, por la vocación de atraer al mayor número de personas y empresas que puedan colaborar y aportar su granito de solidaridad”, subrayan.  

“Será una fiesta en la que la música nos ayudará a revisar convicciones que no podemos olvidar: que las necesidades básicas de todas las familias deben estar cubiertas, que debemos cuidar la justicia social y aspirar a la igualdad para todos y todas”, destacan. “El arte, que nace de la sensibilidad del ser humano, debe despertar nuestra sensibilidad también en este campo”, añaden.

Etiquetas
stats