La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Espectáculo de arpa gótica y videocreación en la capital

En la imagen, Susana Cermeño con su arpa gótica.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Hotel Hacienda de Abajo de Tazacorte y la Fundación CajaCanarias presentan este lunes, 7 de julio, a las 20:30 horas, en el Espacio Cultural Rafael Daranas de Santa Cruz de La Palma, el espectáculo 'Borondón', consistente en un concierto de arpa gótica a cargo de Susana Cermeño y la proyección de una videocreación del artista Manolo Campoamor, según se informa en una nota de prensa.

Con la producción artística de Cristina Fernández-Micheltorena, colabora en la organización la Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera. La entrada es libre hasta completar el aforo, previa reserva de invitaciones en el Espacio Cultural Rafael Daranas o en el teléfono 922410871.

La propuesta está inspirada en la isla del mismo nombre (también llamada 'Perdida' porque una vez hallada no se ha vuelto a encontrar) y en un navegante, el abad irlandés del siglo VI, que la descubrió por casualidad. Las imágenes del vídeo y la música que la acompaña describen ese mundo de descubrimientos, de fantasía y seres imaginarios. Esa fértil y desbocada imaginación que mezclada con el espíritu religioso y aventurero, describe al hombre de la Edad Media en su búsqueda de respuestas a la realidad.

Autora e intérprete del repertorio para arpa gótica, Susana Cermeño es catedrática de arpa en el Real Conservatorio Superior de Madrid y solista de arpa en la Orquesta Sinfónica de Madrid. Para este espectáculo ha seleccionado y recopilado obras que abarcan el repertorio entre los siglos XIII y XVII.

Manolo Campoamor es un artista plástico de reconocido prestigio, con obras presentes en colecciones nacionales e internacionales y con participaciones destacadas en los festivales y circuitos artísticos de vídeo más importantes de nuestro país. Su obra ha tenido eco en la prensa internacional especializada como Art News y sus últimas exposiciones el Museo ABC y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid han obtenido una gran acogida por parte de la crítica y del público.

Etiquetas
stats