La Farola Fimls presenta en Garafía el documental ‘Conoce tu pueblo’

La Palma Ahora

Garafía —

0

Conoce tu pueblo

es el título del proyecto ideado por el grupo de jóvenes cineastas La Farola Films, residentes en el municipio de San Andrés y Sauces, que presentará su segunda edición el viernes 10 de agosto a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Santo Domingo de Garafía, se informa en nota de prensa. Esta iniciativa recoge una serie de documentales grabados en la Isla en los que se dan a conocer los distintos lugares de La Palma.

Tras filmar una primera edición en el municipio de San Andrés y Sauces, Emilio Feliciano, presentador del documental, y su equipo de rodaje, se han dado cita en la comarca Noroeste, que comprende los municipios de Garafía, Puntagorda y Tijarafe, para grabar una nueva edición del largometraje con el primer capítulo rodado íntegramente en la Villa de Garafía, rodado durante 2017 y 2018.

“El documental pretende mostrarnos cómo es el entorno rural de la comarca, así como llevarnos a los lugares más emblemáticos y no tan emblemáticos que se encuentran en ella. Conoce tu pueblo cuenta este año con varias novedades, entre ellas, la introducción de una temática, que no es otra que sumergirnos en el mundo de los benahoaritas, los primeros pobladores de la isla, compartida con la temática del propio documental”, explican. “Lo hemos hecho así para que sea aún más interesante, ya que mezclar la temática de los auaritas con la propia del documental puede dar mucho juego, dice Emilio Feliciano. Para ello, han contado con la colaboración de expertos en la materia, como Jorge Pais o César Díaz.

La presentación tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Santo Domingo de Garafía y será un acto “para todos los públicos y dinámico”, aseguran donde Emilio Feliciano y Moisés García, cámara, charlarán con el público.

El estreno de este documental es un acto incluido dentro del calendario del festival de cortometrajes Tiempo Sur y organizado por el Ayuntamiento de la Villa de Garafía, La Farola Films – Asociación Cultural y por el propio Tiempo Sur.

Etiquetas
stats