Festival de Danza Contemporánea en Tazacorte

En la imagen, espectáculo 'Tábula rasa' de la compañía Nómada.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, con la colaboración del Ayuntamiento de Tazacorte, pondrá en escena este sábado, 24 de mayo, dos nuevas actuaciones dentro del Festival de Danza Contemporánea 'Tazacorte Danza', según se informa en una nota de prensa.

La consejera de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández, ha destacado que “el pasado sábado La Palma reconoció la vanguardia de lo que hoy se está haciendo en el mundo en danza contemporánea”.

El festival consta de tres jornadas y este sábado intervendrán dos destacados bailarines que estarán integrados en el conjunto monumental de la Casa Massieu-Monteverde, propiedad del Cabildo de La Palma. La actuación comenzará a las 21:30 horas (no a las 21.00 horas como se ha anunciado en el programa) y la entrada es gratuita.

La compañía Nómada abrirá el festival con su espectáculo 'Tabula Rasa', un solo de danza de un bailarín que baila y otras veces sólo está presente, acompañado por una pianista, su piano que suena y su piano mudo. “Un paisaje blanco para remarcar el color de la vida, y como cada uno puede poner el color que quiera, nosotros pondremos el rojo, el color de la sangre viva. Se nace para vivir y este hombre y su música hablarán de la vida”, explican. La creación de la función es obra de Daniel Abreu, como bailarín actuará Roberto Torres y al piano estará Milena Perisc.

Seguidamente, actuará Juan Manzano con su espectacular representación 'La sal en mis venas' donde intercalará la danza con 300 kilos de sal. Este bailarín representará su tierra, su identidad y la isla que añora y tanto corre por sus venas. Emigrando y buscando su alma a través de su sello personal, donde se pregunta quién es, habla de su nostalgia y del lugar que le vio nacer. En la voz estará Fátima Rodríguez y a la guitarra y percusión Carlos Oramas.

Etiquetas
stats