El Festival Internacional de Bach en Canarias llega este domingo al Teatro Circo de Marte

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma ha propiciado que el Festival Internacional de Bach en Canarias regrese este año al Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, donde este domingo, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar un concierto a cargo de solistas de gran nivel como Lucie Horsch (flauta de pico), Brin Mir (oboe), Verónica Cruz (oboe), Josevi Guerra (fagot), Miroslav Petkov (trompeta), Jae-Won Lee (violín), y miembros de la IBF Orquesta, se indica en una nota de prensa del Cabildo.

Para el consejero del área, Primitivo Jerónimo, “esta es una gran ocasión para disfrutar en nuestra Isla de una excelente propuesta de música clásica en torno a un destacadísimo compositor y de la mano de intérpretes de reconocido prestigio”.

El International Bach Festival fue fundado por músicos de la Royal Concertgebow Orchestra de Amsterdam y sus colegas de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. En La Palma el Festival, que cuenta con la colaboración del Cabildo y el Ayuntamiento capitalino, repite con el formato de Bach Concertante mostrando, entre otros, el virtuosismo del violín, la trompeta y la flauta de pico en estos conciertos para diversos instrumentos solistas.

Además del concierto de Brandenburgo número 2 en Fa Mayor o la Suite para Orquesta número 1 en Do Mayor de Johann Sebastian Bach, el programa también contempla la interpretación de piezas de Vivaldi y Johann Friedrich Fasch.

Etiquetas
stats