eldiario.es

9

El Festivalito abre su canal de Youtube para que se puedan ver cortos gratis durante el aislamiento domiciliario

Ponen a disposición de los ciudadanos “un puñado de películas que popularizan y hacen grande el séptimo arte”.

Rodaje del corto 'Hijo'.

Rodaje del corto 'Hijo'.

El Festivalito, Festival de Cine de las Estrellas de La Palma ha creado en su Canal de Youtube una lista de reproducción en abierto con todos los cortos galardonados en las catorce primeras ediciones del certamen.

En total son 92 cortometrajes y más de seis horas de visionado. Todos ellos pertenecen a su concurso de rodajes La Palma Rueda, donde los artistas participantes en el certamen, son retados cada año a idear, rodar y editar un corto durante la semana del Festivalito, inspirándose en un lema que se lee en la ceremonia de inauguración.

Los usuarios de Youtube podrán encontrar en esta lista de cortos verdaderas joyas cinematográfica de todos los estilos: comedia, drama, thriller… Cine fresco, cine transgresor, cine de guerrilla, cine popular, cine utópico…, al más puro estilo Festivalito, que si por algo se ha caracterizado siempre ha sido por no conocer fronteras ni barreras.

En el año 2002, el Festivalito se convirtió en el festival de cine pionero a nivel mundial en incorporar a las secciones habituales de un certamen cinematográfico, una competición de rodajes de cortometrajes. Desde entonces, el sueño de un puñado de amigos de la isla de La Palma ha ido creciendo a lo largo de todos estos años gracias a la implicación del público de la Isla Bonita, de instituciones públicas y privadas y de cientos de cineastas, actrices, actores y técnicos venidos desde todos los rincones del planeta. Japón, Chile, Sudáfrica, Estados Unidos, Bélgica, Inglaterra, La Península, Canarias y por supuesto La Palma, son algunos de los lugares de procedencia de todos estos artistas que nos regalan cada año sus cortometrajes y que han hecho grande el Festivalito.

Se trata de una oportunidad única con la que la organización del Festivalito aporta su granito de arena para que el público pueda echar unos buenos ratos en su casa en estos momentos tan extraordinarios.

La organización aprovecha el momento para volver a dar infinitas gracias a quienes han creído y han hecho posible este genuino certamen cinematográfico, y les anima a todos a que se suscriban al canal de youtube del Festivalito La Palma, ya que prometen que a lo largo de estos días irán subiendo nuevos contenidos audiovisuales.

La lista de reproducción de los cortometrajes galardonados en las catorce anteriores ediciones del Festivalito, desde el 2002 al 2019 puedes verla en este enlace: Cortos galardonados Festivalito 2002-2019. 

El Festivalito, Festival de Cine de las Estrellas de La Palma, es una iniciativa de la productora Chukumi Studio. Su máximo impulsor y su patrocinador principal es el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y de la Consejería de Turismo. A ellos se les une el patrocinio del Gobierno de Canarias – Canarias Cultura en Red y los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y de Santa Cruz de La Palma.

“Seguimos creyendo, seguimos soñando, con los pies en el suelo y el corazón en las estrellas”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha