eldiario.es

9

La Fundación CajaCanarias trae a La Palma a la cantautora andaluza Zahara

La artista, considerada como una de las mayores referentes de la música indie en España, actuará este sábado en el Circo de Marte.

La cantautora andaluza Zahara.

La cantautora andaluza Zahara.

La Fundación CajaCanarias pone en marcha, a partir de este viernes, el apartado musical de su Otoño Cultural 2019, que arranca con la presencia de la artista Zahara por partida doble, presentando su más reciente trabajo discográfico, Astronauta. De este modo, la cantautora andaluza, junto a su formación musical habitual, actuará en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife para, al día siguiente, subirse al escenario del Teatro Circo de Marte, de La Palma. Ambos recitales darán comienzo a partir de las 20:00 horas y las últimas localidades para disfrutar del concierto en Santa Cruz de La Palma pueden adquirirse a través de www.cajacanarias.com. Las entradas para presenciar la actuación en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, por su parte, se encuentran agotadas desde hace varias semanas. 

Zahara está considerada como una de las mayores referentes de la música indie en España, con más de 20 años de carrera y cinco discos publicados hasta el momento. Inició su carrera con tan sólo 12 años, cuando compuso su primera canción. Su primer disco, autoeditado en 2005, fue Día 913. Tras él llegó La fabulosa historia de… en 2009, trabajo con el que se dio a conocer al gran público para continuar con La pareja tóxica (2011), Santa (2015) hasta volver a despegar, el año pasado, con Astronauta. 

Además de su faceta como cantante y compositora, Zahara también ha publicado tres libros, Semaforismos y garabatonías (2014), Trabajo, piso, pareja (2017) y Teoría de los Cuerpos, editado el pasado 10 de octubre y que presentó ayer miércoles, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, ha colaborado regularmente en el programa televisivo Likes (Movistar Plus), en radio (Hoy por hoy, Cadena Ser) y, en 2018, ha conducido el espacio Canciones que cambiaron el mundo, serie documental de #0 en el que Zahara y otros artistas versionan y analizan algunos temas que se han convertido en himnos de movimiento sociales contra el racismo, a favor de los derechos sociales, por el feminismo, etc.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha