La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Fundación CajaCanarias trae a La Palma a la cantautora andaluza Zahara

La cantautora andaluza Zahara.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Fundación CajaCanarias pone en marcha, a partir de este viernes, el apartado musical de su Otoño Cultural 2019, que arranca con la presencia de la artista Zahara por partida doble, presentando su más reciente trabajo discográfico, Astronauta. De este modo, la cantautora andaluza, junto a su formación musical habitual, actuará en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife para, al día siguiente, subirse al escenario del Teatro Circo de Marte, de La Palma. Ambos recitales darán comienzo a partir de las 20:00 horas y las últimas localidades para disfrutar del concierto en Santa Cruz de La Palma pueden adquirirse a través de www.cajacanarias.com. Las entradas para presenciar la actuación en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, por su parte, se encuentran agotadas desde hace varias semanas.

Zahara está considerada como una de las mayores referentes de la música indie en España, con más de 20 años de carrera y cinco discos publicados hasta el momento. Inició su carrera con tan sólo 12 años, cuando compuso su primera canción. Su primer disco, autoeditado en 2005, fue Día 913. Tras él llegó La fabulosa historia de… en 2009, trabajo con el que se dio a conocer al gran público para continuar con La pareja tóxica (2011), Santa (2015) hasta volver a despegar, el año pasado, con Astronauta.

Además de su faceta como cantante y compositora, Zahara también ha publicado tres libros, Semaforismos y garabatonías (2014), Trabajo, piso, pareja (2017) y Teoría de los Cuerpos, editado el pasado 10 de octubre y que presentó ayer miércoles, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, ha colaborado regularmente en el programa televisivo Likes (Movistar Plus), en radio (Hoy por hoy, Cadena Ser) y, en 2018, ha conducido el espacio Canciones que cambiaron el mundo, serie documental de #0 en el que Zahara y otros artistas versionan y analizan algunos temas que se han convertido en himnos de movimiento sociales contra el racismo, a favor de los derechos sociales, por el feminismo, etc.

Etiquetas
stats