Galdós y María Rosa Alonso protagonizan este miércoles el Festival Hispanoamericano de Escritores

José Esteban Gonzalo.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Benito Pérez Galdós y María Rosa Alonso son los autores protagonistas de la mesa redonda que este miércoles, 19 de septiembre, y a partir de las 19.30 horas, tendrá lugar en el espacio El Secadero, en Los Llanos de Aridane, se informa en nota de prensa.

La actividad forma parte del primer Festival Hispano Americano de Escritores, y se prevé la participación, entre otros de José Esteban, Antonio López Ortega, Francisco Javier Pérez Hernández y Anelio Rodríguez Concepción, entre otros, quienes hablarán sobre Islas de ida y vuelta. Galdós, María Rosa Alonso y el viaje de los escritores actuales.

La organización, preocupada por hacer llegar el amor a la literatura entre los más jóvenes, repartirá varias actividades en la que participarán algunos de los narradores y poetas invitados con los alumnos de varios centros educativos de Los Llanos de  Aridane. Estos encuentros se desarrollarán en el espacio El Secadero y en el Colegio Sagrada Familia Misioneras de Nazaret, en los que se abordarán, respectivamente, Qué es la literatura, en la que intervendrán los escritores venezolanos José Balza y Juan Carlos Chirinos con la coordinación de Ricardo Hernández Bravo y ¿Para qué leer y escribir literatura?

La plaza de España de Los Llanos de Aridane acogerá este miércoles bien entrada la mañana y también la tarde una firma de libros y cerrará la jornada un recital de poesía que tendrá lugar en el Espacio Cultural El Secadero y en el que intervendrán Valeria Correa Fiz, Cecilia Domínguez Luis, Ricardo Hernández Bravo, Elsa López, Alba Sabina Pérez, Ernesto Pérez Zúñiga y Alberto Ruy Sánchez.

El primer Festival Hispanoamericano de Escritores está promovido por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Cátedra Vargas Llosa y en la programación está previsto un recuerdo a Stephen Hawking en el que participará, entre otros, el director del Instituto de Astrofísica de Canarias, Rafael Rebolo.

Etiquetas
stats