La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno y el Cabildo de La Palma presentan la “asombrosa” colección arqueológica de Domingo Acosta

Piezas de la colección arqueológica.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo, presentan este martes, 7 de marzo, a los medios de comunicación la importante colección de restos arqueológicos depositada en el Museo Arqueológico Benahorita en Los Llanos de Aridane, cedida por el coleccionista privado Domingo Acosta Felipe, informan desde el Ejecutivo regional. El fondo, añade, “calificado por los expertos como ‘impresionante’, ha estado guardado a lo largo de más de veinte años en La Laguna, Tenerife, sin que viera la luz”.

Apunta que “la asombrosa colección, tanto por su cantidad, como por la información que puede aportar su estudio sobre la vida y la cultura de los benahoritas, está formada por materiales procedentes de Tijarafe, El Paso, Fuencaliente, Villa de Mazo, Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Puntallana, San Andrés y Sauces y Los Llanos de Aridane”.

En este acto informativo también participarán el coleccionista, Domingo Acosta Felipe y Jorge País, doctor en Prehistoria por la Universidad de La Laguna y Jefe de la Sección de Patrimonio Histórico y Arqueológico del Cabildo de La Palma.

Etiquetas
stats