La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Gonzalo Cabrera gana el Concurso de Pintura Rápida al aire libre ‘Francisco Concepción’

En la imagen, el consejero de Cultura del Cabildo, Primitivo Jerónimo (segundo por la izquierda), junto a los miembros del jurado (Fran Concepción, Tomaso Hernández, Guacimara Vela y Acenk).

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Gonzalo Cabrera Guerra se proclamó el pasado sábado ganador del concurso de pintura rápida al aire libre Francisco Concepción, que convoca el Cabildo de La Palma a través de la Consejería de Cultura, y que este año cumplía su novena edición, señala en un comunicado. El segundo premio fue para Asunción N. Martín y el tercero, para David Manuel Méndez.

El consejero de Cultura del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, presidió el jurado que evaluó los trabajos el sábado por la tarde en el Museo Arqueológico Benahoarita, lugar donde fueron depositadas las obras que los artistas debieron ejecutar en ese mismo día desde por la mañana. El resto del jurado lo componían los artistas Fran Concepción, Tomaso Hernández, Guacimara Vela y Acenk.

Primitivo Jerónimo destacó la gran calidad de los trabajos presentados al certamen y señaló que el jurado lo tuvo difícil para elegir, “hasta el punto que este año hemos decidido entregar cuatro accésits vista la calidad y el esfuerzo mostrado por quienes han salido a la calle con sus paletas, pinceles y caballetes dispuestos a enaltecer la belleza de nuestra Isla”, señaló.

Aparte de los tres ganadores reseñados –que obtuvieron premios de 1.300, 850 y 600 euros respectivamente-, el jurado concedió cuatro accésits a las obras presentadas por Celia Rodríguez, Isabella Akaleigh, Aida Rodríguez y Benjamín Brito.

Una selección de las mejores obras presentadas al concurso han quedado expuestas al público en una de las salas del Museo Arquueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane, donde se podrán contemplar hasta el próximo 23 de agosto.

Etiquetas
stats