El ‘Gospel Music Festival’ cierra su agenda en la Isla con conciertos en El Paso y la capital

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Paso y Santa Cruz de La Palma acogerán las dos últimas actuaciones incluidas en la XII edición del Gopsel Music Festival en el que colabora el Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que dirige Primitivo Jerónimo, se informa en nota de prensa.

Bajo el eslogan La Palma, una isla de Góspel el programa que arrancó el pasado domingo en San Andrés y Sauces con Washingtong Gospel Singers, concluye su paso por la Isla con sendos conciertos en la iglesia de Nuestra Señora de Bonanza y en el Teatro Circo de Marte. Ambas actuaciones serán de acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

El jueves 21 de diciembre, a las 20:00 horas, actuará Latonius Gospel Experiencia with friends, en la Iglesia Nuestra Señora de Bonanza en el municipio de El Paso. Este proyecto musical se alimenta gracias a la influencia de artística de los continentes americano, europeo y asiático dotando al gopsel de una universalidad innovadora. Latonuis Earl (Estados Unidos), Satomi Morimoto (Japón) y Tomás LP Cruz (España) ofrecen una versión camerística del gospel, desde una concepción acústica y sofisticada, sobrepasando con calidad y definición las líneas tradicionales de esta música nacida en las iglesias afroamericanas del siglo XVIII.

La última cita del Gospel Music Festival será el viernes 22 en Santa Cruz de La Palma, con la formación Rainbow Gospel Choir que actuará a las 20.30 en el Teatro Circo de Marte. Esta formación se fundó en el año 2007 por jóvenes artistas emprendedores, siendo así el primer coro de góspel del archipiélago canario. Su repertorio está basado principalmente en el góspel contemporáneo, clásicos y espirituales, aunque gracias a su versatilidad tienen tendencias a otros estilos como el R&B, pop y fusiones espectaculares como tango, dance o salsa.

Etiquetas
stats