eldiario.es

9

La catedrática de Griego Juana Pérez cierra el tercer ciclo de las ‘Clásicas Tertulias de La Palma’

La disertación, con el título Divinas travesuras: El niño arquero, se celebrará  este viernes en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma.

Juana Pérez Cabrera, catedrática de Griego y portavoz de la plataforma canaria en defensa del Griego.

Juana Pérez Cabrera, catedrática de Griego y portavoz de la plataforma canaria en defensa del Griego.

El tercer ciclo de las Clásicas Tertulias de La Palma que organiza la Consejería de Educación del Cabildo de La Palma junto a la Sección Canaria de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC Canarias) se cerrará este viernes, 8 de noviembre, con una charla a cargo de la catedrática de Griego, Juana Pérez Cabrera, quien también es portavoz de la plataforma canaria en defensa del Griego, informa el Cabildo en una nota de prensa. La disertación que expondrá lleva por título Divinas travesuras: El niño arquero; se celebrará en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma, a partir de las 10:00 horas, para alumnado de Secundaria y Bachillerato.

La jornada de clausura se completa con una charla abierta al público en general, que tendrá lugar en la Casa Salazar a partir de las 20:00 horas. En esta ocasión, Juan Pérez Cabrera hablará sobre Educación y concurso en la antigua Grecia.

La consejera de Educación del Cabildo de La Palma, Susana Machín, se muestra satisfecha con la consecución, por tercer año consecutivo, de la celebración de estas jornadas. “Estamos ante un ciclo que fomenta entre jóvenes estudiantes el conocimiento de los temas grecolatinos para entender y abordar mejor los problemas de la sociedad actual. En este sentido, se apunta en la nota, se divulgan los orígenes grecolatinos de la sociedad canaria, se comparten conocimientos y experiencias del mundo clásico, se estimula la reflexión de los problemas actuales a partir del conocimiento del mundo grecolatino, y, sobre todo, se favorecen interesantes debate entre los asistentes”.

Por su parte, Jorge García Hernández, director del ciclo y presidente de la SEEC-Canarias, manifiesta que “queremos cerrar el ciclo con el mismo éxito que se inauguró, lo cual solo es posible por la implicación  y profesionalidad del profesorado palmero de latín y de griego, y del Cabildo de La Palma, y en particular, de su consejera de Educación, Sanidad y Artesanía, Susana Machín. También queremos reconocer el esfuerzo de los profesores  Francisco Camacho y  Raquel Castro en la organización del ciclo”.

Cabe recordar que esta edición de las Clásicas Charlas de La Palma se inauguró el 14 de octubre con la participación de la catedrática de Griego de Instituto y doctora en Filología Clásicas, Mercedes Madrid Navarro, autora de reputados libros de texto, con la charla Los jóvenes en la antigua Grecia a alumnado de Secundaria y Bachillerato de La Palma en Museo Benahoarita de los Llanos de Aridane. Además, también hubo una disertación abierta al público con el título Identidad ciudadana, memoria y olvido en la génesis de la democracia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha