El ‘III Semilla Jazz Festival’ comienza con las actuaciones de la L’Rollin Clarinet Band y Brasileando

La Palma Ahora

Breña Baja —

La primera velada de la tercera edición del Semilla Jazz International Festival que coorganizan el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Breña Baja con la colaboración del programa Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias tendrá lugar este sábado, 12 de marzo,  a partir de las 19:30 horas, en el Hotel H10 Taburiente Playa, en Los Cancajos (Breña Baja), señala la primera Corporación en un comunicado.

A la hora señalada se inaugurará la exposición de fotografía Jazz de Aarón Ramos. Este fotógrafo tinerfeño es reconocido por su fotografía de espectáculos musicales. En este Semilla Jazz International Festival presenta una muestra de músicos de jazz capturados en el momento de máxima inspiración y que logra captar la esencia de la música en una instantánea.

A las 20:00 horas será el turno para la actuación de la L’Rollin Clarinet Band. “Esta banda de clarinetes, que practica un verdadero espectáculo de virtuosismo musical, es de origen madrileño y es el resultado de la unión de distintos profesores de conservatorio con extraordinario talento y que comparten su arte con el fin de difundir la música a través del espectáculo y la pedagogía”, se indica en la nota. Pretenden “acercar un instrumento como el clarinete, tan hermoso como desconocido, al público en general. Una de las características más importantes de L’Rollin Clarinet Band es su interés por el enriquecimiento cultural que aporta la música, aproximando y armonizando composiciones de diferentes culturas, estilos y tradiciones”. 

El proyecto L’Rollin Band cuenta “con dos vertientes de actuación diferenciadas: una escenográfica y otra educativa. Se trata de un proyecto innovador en continua expansión, revisión y reinvención, en el que constantemente se integran nuevas facetas e inquietudes”.

Como agrupación musical L’Rollin Clarinet Band “está compuesta por 9 miembros, todos destacados intérpretes y profesores en instituciones de reconocido prestigio. La banda cuenta con seis clarinetistas (tres clarinetes sopranos, un requinto y dos clarinetes bajos), y sección rítmica, un pianista, un contrabajista/bajista eléctrico, un batería, con la colaboración de diferentes artistas invitados en función del espectáculo”.

El Hotel Las Olas acogerá el domingo, a partir de las 20:00 horas, la actuación de Brasileando. Este proyecto está liderado por la cantante Rebeca Mora, quien acompañada por el guitarrita Javier Infante y José Alberto Medina, propone un viaje cronológico por la música brasileña desde los años 40 hasta hoy en día.

Brasileando “hará disfrutar al público con temas de los más grandes compositores de la música brasileña, desde Pixinguinha hasta Lenine, pasando por Jobim y Morales. La propuesta Brasileando, en este formato acústico,  presenta en el Semilla Jazz afro brasileñas desde Bahia hasta llegar a los autores del pop actual de Brasil”.

El acceso para poder disfrutar de las actuaciones del Semilla Jazz International Festival es libre y gratuito hasta completar aforo en las distintas sedes.

Etiquetas
stats