eldiario.es

9
Menú

Jorge Pais presenta en Mazo su libro sobre el yacimiento arqueológico de Belmaco

El acto tendrá lugar este jueves en el Museo del Bordado y Corpus Christi Casa Roja.

- PUBLICIDAD -
Jorge Pais con dos investigadores en el yacimiento de Belmaco.

Jorge Pais junto a dos investigadores en el yacimiento de Belmaco.

Jorge Pais, doctor en Arqueología y jefe de la Sección de Patrimonio Histórico del Cabildo, presentará este jueves, 19 de abril, a las 19:30 horas, en el Museo del Bordado y Corpus Christi Casa Roja de la Villa de Mazo, su libro sobre el yacimiento arqueológico de Belmaco. 

Este trabajo,  de 48 páginas y titulado  Belmaco, “hacía mucho tiempo que lo había terminado pero por diversas circunstancias no había podido salir a la luz hasta ahora, cuando el Ayuntamiento de Villa de Mazo, con fondos, ha decidido acometer su publicación”, explica Pais.

El libro ofrece “una información amplia, sencilla y rigurosa, científicamente hablando, a la que puedan acceder los visitantes del Parque Arqueológico de Belmaco que, no lo olvidemos, es el yacimiento arqueológico más antiguo de Canarias, puesto que sus primeros datos fueron publicados en 1752 por D. Domingo van de Walle de Cervellón”, recuerda.

“No cabe la menor duda de que Belmaco es el yacimiento benahoarita má emblemático y conocido internacionalmente de nuestra Isla. Sus grabados rupestres y excavaciones arqueológicos han hecho correr auténticos ríos de tinta, siempre teniendo como hilo conductor las diferentes hipótesis sobre el origen y la procedencia de los aborígenes de Canarias, así como el posible significado de estas enigmáticas escrituras.  De todo ello, y mucho más , hablamos en la publicación Belmaco”, concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha