eldiario.es

9

El historiador y periodista cubano José Antonio Quintana imparte una conferencia en la Casa Salazar

Este viernes, a las 19:00 horas, hablará sobre José Hurtado de Mendoza.

Cartel del acto literario.

Cartel del acto literario.

Este viernes 25 de enero, a las 19:00, en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma, el historiador, periodista, investigador y editor cubano José Antonio Quintana García en su gira por Canarias impartirá la conferencia José Hurtado de Mendoza en la década crítica sobre este canario (sobrino de Benito Pérez Galdós) que se enfrentó a la dictadura machadista en Cuba, se informa en nota de prensa.

También presentará su libro Crónica de una matanza impune donde reconstruye los sucesos y analiza el tratamiento mediático que recibió la tragedia sobre el secuestro del coronel Enrique Pina, por tres jornaleros canarios, que fue catalogado como "el más sensacional del bandolerismo criollo". Este hecho provocó una atroz masacre por parte de los cuerpos represivos del régimen de Gerardo Machado, arbitrariedades jurídicas y cobertura mal intencionada de la prensa cubana.

José Antonio Quintana García (Ciego de Ávila, 1970) es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC). Ha publicado catorce títulos como autor en Cuba, Venezuela y Ecuador y como coautor de quince libros. Sus ensayos, artículos y crónicas han visto la luz en publicaciones periódicas de Cuba, Ecuador, República Dominicana, Venezuela, Argentina, España, Estados Unidos e Irlanda.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha