El historiador y periodista cubano José Antonio Quintana imparte una conferencia en la Casa Salazar

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Este viernes 25 de enero, a las 19:00, en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma, el historiador, periodista, investigador y editor cubano José Antonio Quintana García en su gira por Canarias impartirá la conferencia José Hurtado de Mendoza en la década crítica sobre este canario (sobrino de Benito Pérez Galdós) que se enfrentó a la dictadura machadista en Cuba, se informa en nota de prensa.

También presentará su libro Crónica de una matanza impune donde reconstruye los sucesos y analiza el tratamiento mediático que recibió la tragedia sobre el secuestro del coronel Enrique Pina, por tres jornaleros canarios, que fue catalogado como “el más sensacional del bandolerismo criollo”. Este hecho provocó una atroz masacre por parte de los cuerpos represivos del régimen de Gerardo Machado, arbitrariedades jurídicas y cobertura mal intencionada de la prensa cubana.

José Antonio Quintana García (Ciego de Ávila, 1970) es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC). Ha publicado catorce títulos como autor en Cuba, Venezuela y Ecuador y como coautor de quince libros. Sus ensayos, artículos y crónicas han visto la luz en publicaciones periódicas de Cuba, Ecuador, República Dominicana, Venezuela, Argentina, España, Estados Unidos e Irlanda.

Etiquetas
stats