“Sin pintar no podría vivir”

José Manuel Hernández junto a tres de sus obras. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

S/C de La Palma —

Vive entregado a la pintura, tanto de casas como de cuadros. Utiliza indistintamente la brocha y el pincel. Y en su faceta artística, tiene un acentuado sello isleño. “Me encanta pintar los paisajes canarios y la arquitectura tradicional, aunque también los detalles porque me gusta la pintura minimalista”, ha señalado a La Palma Ahora el artista José Manuel Hernández, que expone en la Sala O’Daly de Santa Cruz de La Palma hasta el próximo 30 de septiembre un total de 36 óleos sobre lienzo, muchos de los cuales ya exhiben el círculo rojo de vendido

José Manuel, natural de San Andrés y Sauces y residente en la capital, vive de la pintura. “Lo intento, es mi profesión, unas veces tengo más trabajo y otras menos, pero voy tirando”, señala este creador, que cogió el pincel a los 15 años y no lo ha soltado. “El arte me da placer, me encanta la pintura, contemplarla, siento satisfacción; sin pintar  no podría vivir, llevo toda la vida pintando”, dice. Y sus referentes en pintura los tiene claros. “Mi ídolo en pintura hiperrealista es Antonio López, y del impresionismo me atraen Van Gogh, Monet, Manet, Cézanne…” 

Pinta todos los días y a cualquier hora, pero, subraya, “ahora prefiero la luz natural, ya no cojo el pincel por las noches, como hacía hace años”. 

Recuerda que a los 15 años “comencé a hacer delineación con Justo, el arquitecto, pero después lo dejé y me hice libre”. Sus proyectos artísticos son “seguir creando y exponiendo”. En los próximos  meses llevará su obra a Lanzarote y Tenerife.

Etiquetas
stats